Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 28% del gasto en segmentos tecnológicos clave será en cloud en 2022

  • Cloud

nube cloud

Este año ese porcentaje será del 19%, pero en 2022 Gartner estima que se situará en el 28%, que destaca en sus previsiones que el gasto empresarial en servicios cloud seguirá creciendo más rápido que en entornos tradicionales.

Pese a que el ritmo de crecimiento será mayor, la informática tradicional todavía representará en 2022 el 72% de la facturación de TI a nivel mundial.

Las previsiones de Gartner son que más de 1,3 billones de dólares del gasto tecnológico se verán directa o indirectamente afectados por el movimiento a entornos en la nube en 2022 y, por tanto, los proveedores que sean capaces de capturar este crecimiento, son los que tengan éxito en la próxima década.

Donde se está materializando más este movimiento a entornos cloud en 2018 es en el software de aplicaciones, impulsado sobre todo por los despliegues CRM, según Gartner, que pronostica que esta tendencia seguirá y llegará a las suites de office, servicios de contenidos y de colaboración. A finales de 2022 continuará siendo la categoría de mayor tamaño.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En ese año, casi la mitad de los ingresos estará en la infraestructura de sistemas, el área actualmente más rezagada pero que será donde se produzca el cambio más rápido, y en el software de aplicaciones. Para la consultora, esto se debe a las inversiones anteriores que han realizado las empresas en hardware, virtualización, sistemas operativos y servicios de TI en el área del centro de datos, que son caras.

El outsourcing de procesos de negocios también experimentará una evolución similar hacia la nube.