Los proveedores de servicios cloud inician el cambio de sus modelos comerciales

  • Cloud

Un nuevo estudio de IDC revela que la transformación digital está haciendo que cambien las necesidades cloud de las empresas, por lo que los proveedores de servicios están realizando inversiones en adaptar sus ofertas a los nuevos requisitos.

  Quizá te interese...

Solo el 39% de los proveedores de servicios cloud piensan tener el mismo modelo de negocio en 2020. Y la razón, según este nuevo estudio de IDC, es que la demanda de servicios en la nube debido a la digitalización está cambiando el suministro de las soluciones de negocio. Este cambio afecta a no solo a la infraestructura, sino también a las aplicaciones y a los servicios, tanto profesionales como profesionales dice la consultora, que ve que los proveedores de Asia Pacífico están abandonando rápidamente sus modelos de negocio tradicionales.

Según Chris Morries, vicepresidente de investigación de este ámbito en IDC en Asia-Pacífico, los proveedores de servicio de servicios en la nube de todo el mundo están cambiadno rápidamente sus modelos comerciales en respuesta a una demanda de los clientes sin precedentes, para ofrecer una combinación de nueva infraestructura cloud, aplicaciones y servicios gestionados. En su opinión, "no solo sorprende el ritmo de la transformación, sino también la variedad de servicios que llegan al mercado”. El experto menciona que hay multitud de ofertas que están mostrando su potencial a la hora de integrar servicios en el punto de entrada, desde los relacionados con ciberseguridad gestionada y optimización del rendimiento, hasta los de hosting de aplicaciones complejas y de cloud híbrida.

Además de este cambio de modelo, la consultora concluye en el estudio que la seguridad es la consideración más importante para el 38% de los proveedores a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio en los próximos dos años. Según sus datos, los servicios de seguridad experimentarán el mayor incremento en las inversiones que se lleven a cabo para mejorar la oferta, con un 44% de las empresas que indican que en 2020 ofrecerán paquetes de servicios de seguridad gestionada y servicios profesionales.

IDC también vislumbra una evolución entre los especialistas en software, que en dos años pasarán a convertirse en expertos en servicios, creando ofertas generalmente asociadas a otros agentes como proveedores de servicios gestionados, servicios cloud, firmas de hosting, proveedores de telecomunicaciones o integradores de sistemas.

Además, aunque es algo común la reventa de servicios de proveedores de servicios cloud a hiperescala, lo cierto es que los operadores de este mercado quieren mantener el control de su propia infraestructura, por lo que están elevando el nivel de gasto en software, dispositivos y desarrollos IP para ser más competitivos.

 

TAGS Cloud, Mercado