Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los servicios de cloud pública crecerán por encima del 17% en 2019

  • Cloud

Cloud negocio

Aunque aminorará un poco su ritmo de crecimiento, este mercado seguirá avanzando a buen ritmo. Según los pronósticos de Gartner, en 2019 los ingresos se incrementarán un 17,3% hasta situarse en 206.200 millones de dólares a nivel mundial.

Gartner cree que la facturación global por servicios de nube pública se situará en 206.200 millones de dólares, un 17,3% más que los 175.800 millones que se conseguirán este año. El mercado seguirá mostrando solidez, si bien este año el aumento de los ingresos será del 21% con relación  a los 145.300 millones que se facturaron en 2017.

Según su estudio al respecto, el segmento de mayor crecimiento será el de los servicios de infraestructura de sistema cloud, es decir, la infraestructura como servicio o IaaS, que experimentará un aumento del 27,6% el próximo año, hasta los 39.500 millones de dólares.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El software como servicio seguirá siendo, con diferencia, el que más ingresos genere, un total de 85.100 millones el próximo año, desde los 72.200 millones de este año. Esto es un incremento interanual del 17,8%.  

Los datos de Gartner indican que la categoría de BPaaS o procesos de negocio como servicio se producirá un aumento de la facturación del 7,9%, lo que situará la cifra en 50.300 millones de dólares. En este ámbito, Gartner destaca que los compradores esperan de los proveedores cada vez más experiencia y conocimiento, además de capacidades tecnológicas y de despliegue globales. A todo ello se suma también que sus catálogos de servicio tienen que servir de puente entre los sistemas legacy y soportar los nuevos paradigmas digitales de suministro de servicios.

En lo que respecta a las plataformas como servicio (PaaS), éstas pasarán desde los 15.200 millones de dólares de este año a 18.800 el próximo. Finalmente, los servicios de seguridad y gestión en la nube crecerán desde los 10.700 millones a los 12.500.

TAGS Cloud, Mercado