Resumen: VMware presenta en Las Vegas las últimas innovaciones en su oferta

  • Cloud

Cloud, Edge Computing y el entorno laboral digital centraron la mayor parte del último VMworld que ha organizado VMware. Hacemos un repaso a los principales anuncios realizados por el proveedor durante su principal evento, que tuvo lugar la semana pasada en Estados Unidos.

  Quizá te interese...

El 89% de las empresas utilizan al menos dos nubes, y el 74% recurren, como mínimo, a tres o más nubes públicas. Son datos de Forrester que permiten vislumbrar que el próximo gran reto va a ser la gestión. Y eso es precisamente lo que VMware quiere atajar con la presentación de sus avances en servicios en la nube, que permitirán ofrecer visibilidad en los recursos cloud, una a gestión de los costes y aumentar la eficiencia.

En este ámbito, su plataforma de operaciones en la nube incluye nuevos servicios de automatización cloud, VMware Cloud Assembly, VMware Service Broker y VMware Code Stream; y un nuevo servicio de cumplimiento y seguridad en la configuración de la nube, VMware Secure State. Dentro de los VMware Cloud Services también ha anunciado mejoras importantes para Wavefront by VMware, la plataforma de análisis y monitorización cloud que proporciona a los equipos de DevOps, desarrollo y de ingeniería de fiabilidad del sitio una perspectiva intantánea sobre el rendimiento de aplicaciones de amplia distribución y escala Web.

Entre el 26 y el 30 de agosto, la firma ha presentado sus innovaciones en la plataforma NSX, cuyas características se han visto ampliadas para ayudar a los clientes a crear redes privadas virtuales que conectan y protegen las aplicaciones, los datos y a los usuarios en entornos cloud.

En la visión de VMware el entorno laboral digital tiene que ser cada vez más inteligente y, por ese sentido, la plataforma Workspace ONE también evoluciona. En este punto, una de las principales novedades es una app, denominada Workspace ONE Intelligence Hub, que perfecciona la experiencia de usuario entre plataformas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por último, Edge Computing han tenido un claro protagonismo, al extender su estrategia apoyándose en novedades para IoT. En este punto, VMware tienen claro que los

los entornos multicloud e híbridos llegan al extremo y, por tanto, en el perímetro tiene que haber control, seguridad, automatización y todo ello tiene que ser fácil de gestionar.

Estas funcionalidades se encuentran en soluciones como VMware NSX SD-WAN by VeloCloud, Project Dimension, VMware Cloud Foundation.

En esta área la firma mantiene una visión común con Dell, y han anunciado la solución IoT Solution for Surveillance, que agiliza la recopilación y análisis de los datos procedentes del perímetro.

La última de las novedades en este campo es Pulse IoT Center 2.0, la solución de VMware para gestionar los dispositivos del perímetro, que ofrecerá características actualizadas para proporcionar a los clientes una gestión más amplia, operaciones más inteligentes, innovación más rápida y una mayor protección. En su conjunto, estas nuevas características soportarán distribuciones IoT más grandes, cientos de miles de dispositivos, con soporte SaaS y funciones de seguridad adicionales.