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Carlsberg lleva toda su infraestructura de TI a la nube pública

  • Cloud

Azure-nube

El equipo formado por Accenture, Avanade, SAP y Microsoft han llevado la infraestructura tecnológica de Grupo Carlsberg a la nube pública. El proyecto, que forma parte de su proceso de evolución digital, se realizó en menos de seis meses.

La firma cervecera ha migrado su infraestructura a cloud en seis meses, un proyecto de transformación realizado con el objetivo de ser una empresas “más inteligente, conectada y capaz digitalmente”.

En la transición, que se producido en seis meses, han trabajado Accenture, Avanade, Microsoft y SAP para ayudar a Grupo Carlsberg a traspasar su infraestructura central y sus aplicaciones integrales claves a Azure. Se migraron más de 150 terabytes de datos en 600 servidores y 200 aplicaciones (incluidas las de SAP) utilizadas por más de 10.000 empleados.

Ventajas obtenidas
Entre los beneficios, que resume Accenture, figuran una mejora en la estabilidad de su sistema IT, una infraestructura IT más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario, y una bajada de los costes IT operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La plataforma Azure permite a la organización y a sus socios acelerar la innovación aprovechando la Inteligencia Artificial, los DevOps y analytics. Por ejemplo, la cervecera lanzó hace poco “Carrie”, un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del que los empleados pueden realizar preguntas las 24 horas del día acerca de las normas y reglamentos de seguridad.

Esta transformación forma parte de la estrategia corporativa “SAIL ‘22” de Carlsberg, cuya finalidad es mejorar la conectividad digital entre la compañía y los clientes, las cadenas de suministro y los empleados. Como explica Mark Dajani, CIO y SVP de Global Business Services del Grupo Carlsberg, “completar la transición a la nube es una parte importante para cumplir las prioridades del ‘SAIL 22’, en el que nuestro objetivo es conseguir un negocio de cerveza sostenible y rentable para un mejor mañana”.