Gap inicia el viaje a la nube de todas sus marcas

  • Cloud

Como parte de su transformación digital en todas sus marcas, la compañía de moda va a migrar cientos de aplicaciones a Azure. Ha empezado por la gestión del inventario y de las tiendas.

Gap quiere impulsar su estrategia de transformación de todas sus marcas (Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix) y, en esta evolución, será importante la migración de sus aplicaciones a la nube. En este viaje está confianzo en Microsoft Azure y Microsoft 365 para desplegar nuevas capacidades empresariales y trabajar de forma más eficiente en toda su organización.

Para Gap se ha convertido en fundamental tener capacidad para escalar su tecnología en un entorno seguro a medida que su negocio crece y aumentan sus servicios online y móvil y, para conseguirlo, ha confiado en Azure porque, según explica su CIO, Sally Gilligan, “la plataforma proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”.

Gap está trabajando con Microsoft para migrar cientos de aplicaciones a Azure, centrándose en una experiencia personalizada para los clientes. Por ahora, la compañía está migrando a Azure la gestión del inventario y de las tiendas, lo que incluye un porfolio de marcas y productos disponibles en más de 90 países a través de múltiples canales, y en más de 3.100 tiendas gestionadas directamente por la compañía.

Esta migración le está permitiendo acelerar su oferta de servicios al cliente, facilitándoles una mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo quieren comprar. Además, al construir y centralizar su plataforma de datos en Azure, puede utilizar machine learning para extraer conclusiones sobre la interactuación de los clientes a través de todos los canales de venta, y poder ofrecer servicios personalizados a todas las marcas de su porfolio. La empresa está utilizando Microsoft Power BI para que más empleados de Gap Inc. tengan acceso a esta información y actúen para mejorar su atención al cliente.

Gap también está desplegando empleados las soluciones de Microsoft 365, con las que quiere aumentar la colaboración e incrementar la eficiencia.