El 71% de las empresas tienen planes para seguir trasladando servicios a cloud

  • Cloud

La mayor parte de las empresas van a continuar su apuesta por la nube y migrarán más servicios a este modelo. Lo piensan siete de cada diez empresas, según un estudio de Equinix realizado entre 1.200 profesionales de tecnología de la región de EMEA.

Las empresas de Europa, Oriente Medio y África confían en cloud para acelerar su transformación digital y en los próximos años van a seguir trasladando sus cargas de trabajo a este entorno.

A pesar de que el número de empresas que se mueve hacia la nube ha aumentado lo seguirá haciendo, el 70% de los profesionales encuestados todavía perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en la nube. Las grandes brechas de datos públicos han causado incertidumbre entre las empresas, lo que ha llevado a que el 45% de los encuestados apunten que su mayor prioridad IT es mejorar la ciberseguridad de su organización.

Las preocupaciones sobre la cloud y la ciberseguridad son prioritarias para los ejecutivos IT de toda la región. Para casi la mitad (48%) de los encuestados, la adopción de servicios basados en la nube representó uno de los dos factores principales que afectarán a su negocio en el futuro, sólo superado por los riesgos e infracciones de ciberseguridad (53%).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El estudio también constata que para el 60% de los encuestados la proximidad a los proveedores de servicios cloud (CSPs) es un factor decisivo a la hora de elegir un data center en su mercado local, y la razón es que las empresas tienen el doble de probabilidades de conectarse con los CSP que con otros proveedores de productos o servicios.

En España, el 78% de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube, una tasa más alta que para las organizaciones del resto de EMEA, y el 63% cree que la cercanía del proveedor de servicios es clave.

De esta encuesta, realizada entre el 20 de agosto y el 13 de septiembre, se desprende también que solo un 17% de las empresas de la región utilizan actualmente la arquitectura multicloud, un dato muy bajo comparado con el 56% que utiliza actualmente la nube privada y el 42% que utiliza la nube pública.