La nube híbrida es el modelo de TI ideal para el 91% de las empresas, según un estudio

  • Cloud

La interoperabilidad entre diferentes tipos de nube, la posibilidad de mover las aplicaciones de una nube a otra, el coste optimizado y la seguridad son señalados como los principales beneficios que proporciona la nube híbrida, según un informe de Nutanix. Un 91% de los encuestados cree que el modelo de cloud híbrida es el ideal, pero solo un 18% lo han implementado.

A tenor de los datos del Enterprise Cloud Index, un modelo de TI híbrido es el que se va a imponer en el futuro y así lo creen el 91% de los participantes en el este primer informe global de Nutanix, y está claro también que hay camino por recorrer ya que solo un 18% afirma que lo han implementado.

Un 97% de los encuestados tienen como prioridad mover las aplicaciones de una nube a otra, con un 88% que afirma que les ayudaría a resolver muchos de sus problemas. Además, los responsables de TI consideran que combinar aplicaciones con el entorno cloud correcto es fundamental y que los principales beneficios de la nube híbrida son la interoperabilidad entre diferentes tipos de nube (23%), la posibilidad de mover las aplicaciones de una nube a otra (16%), el coste optimizado (6%) y la seguridad (5%).

En aquellas áreas que están centradas en la agilidad y la transformación digital, los equipos de TI entienden que los entornos de ejecución para aplicaciones empresariales cambian constantemente. Los encuestados señalaron la necesidad de una mayor orquestación y movilidad de aplicaciones en los entornos cloud, ya que buscan flexibilidad para mover las aplicaciones a la nube "correcta" de forma más dinámica.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, las prácticas de 'shadow IT' que eluden a los equipos de TI generan un reto a la hora de prever y controlar el gasto en nube pública, con más de la mitad de los encuestados (57%) que hablan de uno o más incidentes de las prácticas de TI ocultas.

El informe ha sido realizado por Vanson Bourne y, para hacerlo, encuestó a aproximadamente 2.300 personas de diferentes sectores, tipos de empresas y regiones (América, EMEA, Asia Pacífico y Japón).