Casi la mitad del gasto mundial en infraestructura tecnológica ya es cloud

  • Cloud

Según IDC, el gasto en infraestructura cloud volvió a crecer a doble dígito durante el segundo trimestre y supone ya casi la mitad de lo gastado en infraestructura de TI.

En su informe trimestral al respecto, la firma señala que los ingresos por productos de infraestructura, incluyendo los de cloud pública y privada, crecieron un 48,4% durante los meses de abril, mayo y junio, situándose en los 15.400 millones de dólares. Además, ahora su pronóstico es que para el total del año la cifra total de gasto en servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet se eleve a 62.200 millones, lo que supondría un crecimiento interanual del 31,1%.

El gasto en soluciones de cloud pública se coloca ya en 10.900 millones de dólares, ya es más del doble de hace tres años, y crece a un ritmo interanual del 58,9%. A finales de este año representará la mayoría del mercado, el 68,2% y habrá experimentado un incremento anual del 36,9%. En lo que respecta a las soluciones de cloud privada, el gasto ha ascendido a 4.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28,2% y, cuando termine el año, habrá experimentado un aumento interanual del 20,3%. La cloud privada será el 14,8% del total de la tarta.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Juntos, los ingresos por nube privada y pública son ya el 48,5% del total gastado en infraestructura tecnológica en el mundo durante el segundo trimestre, cinco puntos por encima si se compara con el año pasado. A finales de año, según IDC, el ratio será del 46,6%.

Mientras, el segmento tradicional creció un 21,1% desde hace un año, y en línea con el conseguido en el primer trimestre de 2018.