La demanda de proyectos cloud crecerá por encima del 20% el próximo año

  • Cloud

Nueve de cada diez empresas dicen estar orientadas a cloud como base de su transformación digital y el 20% tienen planes para ampliar sus proyectos sobre la nube. Ésta es una de las predicciones de acens sobre esta modalidad, en las que analiza las tendencias pero también los retos.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El especialista en servicios de Cloud Hosting estima, según sus cálculos, que la demanda de proyectos cloud crecerá a un ritmo superior al 20% durante el próximo año, en un escenario en el que el 90% de las empresas “está orientada a la nube como base de su transformación digital”.

Ésta es el primero de los pronósticos de la firma sobre cloud en 2019, que viene acompañado de otras tres predicciones y dos retos.

Cree también que las empresas se inclinarán por una infraestructura cloud híbrida y que las soluciones serán modulares. Al respecto, dice que “la personalización de soluciones y el conocimiento de los beneficios de la nube a partir de casos de éxito será una demanda de las empresas”.

La startup y la gran empresa continuarán siendo las principales impulsoras de cloud. Las grandes empresas fueron las primeras en migrar procesos a cloud para adaptarse a la nueva economía digital, pero “cada vez son más las pequeñas empresas las que demandan infraestructura en la nube. La flexibilidad, la escalabilidad y el coste son las razones principales”, añade.

En cuanto a los retos, sostiene que es necesario recobrar el protagonismo del canal y darle apoyo con formación para ofrecer soluciones personalizadas y de valor añadido al cliente y, por último, sugiere que la seguridad estará también en el punto de mira de las empresas y que puede ser una barrera para la migración de procesos de negocio.