Las empresas gastaron más de 80.000 millones de dólares en infraestructura cloud en 2018
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El gasto mundial en infraestructura cloud se mantuvo fuerte en el cuatro trimestre del año pasado, en el que registró un crecimiento del 46%. Eso contribuyó a que en el cómputo del año la cifra invertida en este modelo de TI se elevase a 80.000 millones de dólares, según el análisis de Canalys sobre el papel de los partners en el desarrollo de la nube.
El gasto global de las empresas en infraestructura cloud alcanzó los 22,7 millones de dólares en los últimos tres meses de 2018, lo que supuso un aumento del 46% si se compara con los 15,6 millones del mismo periodo del año anterior.
Este mercado sigue imparable y también se refleja en las cifras anuales, que excedieron los 80.000 millones de dólares y que supone un crecimiento muy similar, del 46,4%, si se compara con los 54.900 millones de 2017.
Durante el cuarto trimestre, los datos de Canalys confirman que Amazon Web Services (AWS) siguió liderando el ranking de proveedores de servicios cloud, al mantener el 32,3% del gasto generado por las compañías. A continuación se mantuvo Microsoft, que aumentó su cuota en más de 2 puntos pasando del 13,7% que tenía en el último trimestre del año de 2017 al 16,5% en 2018.
En tercer y cuarto lugar, siguieron Google Cloud que superó por primera vez el 9% (concretamente consiguió el 9,5% del gasto) y luego Alibaba Cloud, que logró el 4,2%. Completan la lista de los diez primeros IBM, Salesforce, Oracle, NTT Communications, Tescent Cloud y OHV.
En el total del año, las cuotas de mercado se han quedado de la siguiente manera entre los cinco primeros proveedores: AWS tiene el 31,7% con 25.400 millones de dólares; Azure, el 16,8% con 13.500 millones; Google Cloud, el 8,5% con 6.800 millones; Alibaba Cloud, el 4% con 3.200 millones, e IBM, el 3,8% con 3.100 millones.