Oracle da protagonismo a la innovación en su Cloud Day

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Oracle ha celebrado su Cloud Day, una cita en la que ha querido mostrar a más de 950 asistentes la innovación que se puede crear partiendo de tecnología Oracle. En el evento ha contado con la intervención de Andrew Sutherland, vicepresidente sénior de Sistemas y Tecnología, que destacaba que "antes las aplicaciones eran simplemente herramientas pasivas, y hoy se han convertido en factores que responden de forma activa ante las cambiantes necesidades de la actividad empresarial".

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En su comparecencia ante los medios de comunicación tras su presentación en el Oracle Cloud Day, Andrew Sutherland, señalaba que el mercado se encuentra “en un momento excitante, con grandes oportunidades. Todo es mucho más rápido que nunca, y son muchas las razones para ello, pero por eso necesitamos herramientas que nos permitan estar a la altura”.

Esta nueva realidad “ha cambiado mucho la forma en que se crea valor y se distribuye”, y destacaba que, dado que todas las empresas tienen acceso a grandes cantidades de datos, “hay que usar estos datos para favorecer la innovación”.

Y ahí es donde sitúa el principal papel de Oracle, “crear herramientas para que otros puedan manejar los datos de mejor manera, herramientas para que las organizaciones puedan extraer el valor de su información”.

Tal y como quiso mostrar la compañía en el evento, Oracle tiene como objetivo convertirse en el principal proveedor de aplicaciones de negocio en la nube, aplicaciones a las que está dotando de capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Oracle ha puesto en marcha la base de datos autónoma, que aprovecha las capacidades de automatización y ML, y una nueva arquitectura en la nube (Cloud de segunda generación o Gen2Cloud) que separa físicamente los servidores de datos de cada cliente de los servidores de gestión de la nube.

A lo largo del evento, algunas empresas españolas mostraron diferentes proyectos y casos de uso donde destaca la innovación a partir de tecnología Oracle.