OVH amplía sus servicios de cloud computing basados en inteligencia artificial

  • Cloud

Fruto de la extensión de su acuerdo de colaboración con NVIDIA, la firma se ha convertido en el primer proveedor europeo de cloud en ofrecer la plataforma de software NVIDIA GPU Cloud (NGC) para que sus clientes puedan desplegar proyectos de inteligencia artificial.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Está claro que la inteligencia artificial (IA) tiene un gran potencial. Según IDC, el gasto en sistemas cognitivos y de inteligencia artificial continuará su fuerte crecimiento con unas inversiones previstas por valor de 77.600 millones de dólares hasta 2022. Son inversiones que beneficiarán principalmente a la industria del software, en concreto, al desarrollo de aplicaciones conversacionales y soluciones de machine learning y de deep learning.

Y, por este motivo, los proveedores de TI están tomando posiciones en torno a la tecnología. Uno de ellos es OVH, que ha desarrollado soluciones para asistir a sus clientes en sus diferentes proyectos de inteligencia artificial y acaba de ampliar su colaboración para ofrecer más servicios cloud basados en IA utilizando la plataforma NVIDIA GPU Cloud.

Mediante el software plug and play disponible en la plataforma, sus clientes pueden desplegar proyectos de inteligencia artificial, ciencia de datos y computación de alto rendimiento en la infraestructura cloud de OVH en cuestión de minutos. Así, a partir de ahora, tienen la posibilidad de ejecutar software desde el registro de contenedores de NGC, que proporciona un catálogo completo de software de IA optimizado para las GPU de NVIDIA en la infraestructura de OVH.

La firma utiliza internamente aplicaciones de machine learning y deep learning para mejorar la experiencia de sus clientes en áreas como el mantenimiento de equipos informáticos, predecir la tasa de llenado de las bases de datos o prever variaciones de temperatura en los centros de datos. 

Casos de uso
El anuncio de OHV está acompañado de dos casos de uso de empresas que ya se están beneficiando de su oferta cloud ligada a inteligencia artificial. Por un lado, Heuritech, empresa emergente especializada en IA para el mundo de la moda, se ha beneficiado del soporte destinado a startups del programa OVH Digital Launch Pad. Por sus necesidades de computación intensiva, ha optado por crear una infraestructura a medida usando servidores dedicados de OVH que funcionan con GPU de NVIDIA.

Por otro, Systran, especialista en tecnologías de traducción desde hace más de 50 años, ha utilizado la infraestructura de OVH para el cálculo intensivo de las redes neuronales aplicado a más de 40 idiomas. El revolucionario rendimiento de la IA del sistema DGX-1 de NVIDIA ha permitido a Systran industrializar la producción y entrenar y actualizar más de 200 modelos de traducción genéricos y específicos.