Arsys invierte en España y Estados Unidos para acelerar su crecimiento en cloud

  • Cloud

La firma española acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de su principal centro de datos de Logroño, que duplican su capacidad. En Estados Unidos, al nodo cloud que tiene en Kansas le ha sumado otro en Miami. El objetivo es "acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones cloud a medida", según Nieves Franco, su CEO.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Arsys ha dotado a su principal centro de datos en Logroño, construido bajo criterios Tier 3 y abierto en 2009, con una nueva sala técnica de 250 metros cuadrados con la que duplica su capacidad de instalación de servidores físicos, pasando de los 5.000 a los 10.000.

Estas instalaciones se caracterizan por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas de 250 metros cuadrados en menos de diez semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con las cuatro salas técnicas operativas, la capacidad del centro de datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Por otro lado, la compañía ha desplegado un nuevo nodo cloud en el Network Access Point (NAP) de las Américas, situado en Miami, que se suma a los que ya tiene también en la ciudad estadounidense de Kansas, en Gloucester (Inglaterra) y en Karlsruhe (Alemania).

La apertura de este nodo en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del planeta reducirá la latencia y mejorará el rendimiento de las soluciones de Arsys para proyectos IT basados en entornos públicos, privados e híbridos y que estén orientados a los diferentes mercados americanos, estratégicos para muchas empresas españolas y europeas.

Como ha explicado Nieves Franco, CEO de Arsys, “la nueva sala técnica y el nuevo nodo Cloud en Estados Unidos nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones Cloud a medida. Cada vez con mayor frecuencia, las Administraciones Públicas y empresas se embarcan en procesos de transformación digital o en proyectos IT orientados al mercado americano, para lo que requieren un proveedor de confianza y con una capacidad tecnológica que responda a sus necesidades más concretas”.