La nube híbrida como servicio, en el centro del nuevo acuerdo firmado entre HPE y Nutanix

  • Cloud

HPE y Nutanix han firmado un acuerdo global para proporcionar nube híbrida como servicio. A raíz de la colaboración, el software Enterprise Cloud OS de Nutanix se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

HPE acaba de ampliar mediante esta colaboración su ecosistema HPE GreenLake para ofrecer a sus clientes libertad de elección para desarrollar su estrategia de nube híbrida. La oferta aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV integral y gratuito, y que se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake para proporcionar a los clientes una nube híbrida totalmente gestionada por HPE, “que reduce significativamente el coste total de propiedad y que acelera el tiempo de creación de valor”, explican las dos tecnológicas en un comunicado.

Además, a través de este acuerdo los socios de canal de Nutanix podrán vender directamente los servidores de HPE, que se combinarán con el software Enterprise Cloud OS para que los clientes puedan adquirir una solución integrada. 

Ambas compañías posicionan esta combinación como adecuada para aquellas empresas que quieren utilizar las soluciones de Nutanix en cargas de trabajo críticas o aplicaciones de Big Data; cargas virtualizadas de nivel 1, como SAP, Oracle y Microsoft, y aplicaciones de Big Data virtualizadas, como Splunk y Hadoop.

Entre los beneficios que destacan de su oferta conjunta, figuran una reducción del coste de las operaciones, del gasto en Capex, y de los costes de los servicios de soportes y profesionales – La nueva oferta combinada garantiza a las empresas un TCO más bajo. Según un estudio que Nutanix encargó a IDC sobre su software hiperconvergente, en cinco años los clientes conseguirán reducir un 60% el coste de las operaciones. De acuerdo con un estudio que HPE encargó a Forrester sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, las empresas se beneficiarán de un ahorro del 30% en lo que a gasto en Capex se refiere al eliminar la necesidad de exceso de aprovisionamiento, así como de un 90% de reducción de los costes de los servicios de soporte y profesionales .

Además, permite a las compañías centrarse en la innovación y aumentar la productividad en un 40% al cambiar a un modelo de TI como servicio, que también reduce el tiempo de despliegue de los proyectos tecnológicos en un 65%. Y a todo ello se suma que, en comparación con las infraestructuras tradicionales, la tecnología de Nutanix puede reducir en un 61% las horas de trabajo que el personal de TI dedica al despliegue, gestión y soporte, permitiendo que los servicios de HPE GreenLake se entreguen de forma más rápida y eficiente.