Santander convierte a Microsoft en su proveedor estratégico preferente de servicios cloud

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Está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo. Su socio en esta iniciativa es Microsoft, que se ha convertido en proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital del banco.

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Banco Santander ha convertido a Microsoft como proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Éste es uno de los primeros anuncios que realiza desde que el pasado 3 de abril comunicó en su Investor Day de Londres que destinará más de 20.000 millones de euros a su proceso de digitalización hasta 2022

Según expresan ambas organizaciones en un comunicado, han firmado acuerdo global plurianual que ayudará a la entidad a innovar e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Sobre el acuerdo, Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de la entidad, afirmó que “la tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”, y se mostró convencido de que “a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia”.

Cloud, base de la innovación
Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo.

Como parte del acuerdo, Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias, además de mejorando las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. Además, facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

El banco quiere disponer de la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.