Nuevas soluciones de NetApp para la gestión de puestos virtuales y nube híbrida

  • Cloud

NetApp HCI

NetApp acaba de presentar soluciones que aceleran las cargas de trabajo de VMware y facilitan el uso de aplicaciones en cualquier entorno. Son tres: NetApp Kubernetes Service (NKS) en VMware, NetApp HCI para VDI y NetApp HCI Implementation Service para VMware Private Cloud.

NetApp acaba de presentar nuevas soluciones que se caracterizan por su sencillez y escalabilidad para facilitar la gestión de los puestos virtuales y la puesta en marcha de entornos de cloud híbrida.

Son tres soluciones que ya anunció en VMworld 2019 en San Francisco y que ha diseñado para acelerar las cargas de trabajo de VMware y facilitar a los clientes el uso de sus aplicaciones allí donde lo necesitan.

Por un lado, está NetApp Kubernetes Service (NKS) en VMware. Aquí la novedad reside en que NKS es ahora compatible con un servicio Kubernetes totalmente gestionado en VMware vSphere, independientemente de donde se utilice la infraestructura VMware. Esta solución, según explica la firma, elimina y reduce la complejidad a la hora de instalar y gestionar clústeres Kubernetes en las propias instalaciones y las cargas de trabajo de sus aplicaciones. Con ella, las empresas consiguen actualizaciones en el entorno local, control de acceso basado en roles (RBAC), gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, configuraciones multicloud y de cloud híbrido y automatización de la malla de servicios de Istio y, todo ello, con el respaldo de los acuerdos de nivel de servicio de la compañía.

Por otro lado, hay novedades en NetApp HCI para VDI. Con su incorporación, NetApp incluye ahora en su oferta de soluciones de computación de alto rendimiento (HCI) nodos sencillos y habilitados para GPU diseñados para acelerar los entornos de infraestructuras de puestos 3D virtuales y de alto rendimiento. “Estas nuevas soluciones mejoran en gran medida el rendimiento para los usuarios avanzados que usan aplicaciones complejas con una gran cantidad de datos como la gestión de imágenes médicas, CAD/CAM y otras aplicaciones técnicas y científicas que requieren una atención especial para funcionar de manera efectiva en entornos de puestos virtualizados”, explica la empresa. Lo hace a través de la NetApp HCI para VDI con VMware Horizon 7 y el nodo de computación H615C.

La última de las soluciones es HCI Implementation Service para VMware Private Cloud, con la que ahora es posible implementar una solución integrada para acelerar la puesta en marcha de una plataforma de nube privada, con capacidad para escalar fácilmente y con rapidez.