La transformación digital impulsa la adopción de cloud, según el 68% de las organizaciones sanitarias

  • Cloud

Hospitales y servicios médicos de todo el mundo trabajan con la presión de impulsar su transformación digital para responder a las nuevas necesidades de atención al paciente. El 68% afirma que es precisamente esta evolución hacia modelos digitales la que impulsa la adopción de la nube.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los avances tecnológicos están propiciando los cambios de modelos de negocio de empresas en todos los sectores, y también la forma de hacer las cosas y los servicios que se pueden ofrecer. Y así sucede también en el sector sanitario, que se siente presionado para evolucionar digitalmente sus servicios y eso, según un estudio de Nutanix, está propiciando una mayor adopción de la nube, sobre todo para poder sacar partido de tendencias como la atención médica personalizada (52%) y tecnologías como los asistentes de inteligencia artificial (44%).

De este estudio global, para el que la firma ha contado con la opinión de 2.650 responsables de TI en empresas de diferentes sectores en América, EMEA y Asia-Pacífico, también se concluye que el modelo de nube híbrida tiene más partidarios.

En concreto, los datos apuntan a que “el 87% de las organizaciones sanitarias considera la nube híbrida como el modelo informático ideal”, y un 44% asegura contar con planes agresivos para aumentar el uso de estos modelos de nube híbrida en los próximos tres a cinco años.

Aunque numerosos estudios expresan la preocupación de las empresas en torno a la seguridad en cloud, no parece ser el caso de los proveedores de servicios sanitarios, ya que el estudio dice que esgrimen que la seguridad y el cumplimiento normativo como los principales factores que impulsan la adopción de la nube. Así lo sostienen el 29% de los participantes, que mencionan el coste en segundo lugar (16%).

Aunque el futuro es híbrido, es decir, una combinación de tipos de nubes entre las que es posible mover las diferentes cargas de trabajo según las necesidades de la empresa, no todas las alternativas son igual de valoradas en términos de seguridad, según las empresas, siendo la híbrida la más segura, seguida de la privada y, en tercer lugar, la pública.