Adiós Office 365; hola Microsoft 365

  • Cloud

El mítico Office, que ha acompañado a muchos usuarios de PC del mundo a lo largo de décadas, primero on-premise y luego en cloud, cambia su nombre y pasa a llamarse Microsoft 365, "una evolución que se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube", ha explicado Microsoft.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La multinacional acaba de anunciar que Office 365, su suite de productividad en la nube, se convertirá en Microsoft 365. Según ha explicado en un comunicado, este cambio de nomenclatura refleja la evolución de su servicio de productividad en la nube que reúne aplicaciones de Office, servicios inteligentes cloud y seguridad avanzada. En este sentido, permite a los usuarios y empresas conectar con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura.

Estas mejoras ya se han empezado a desplegar y llegarán a los más de 37 millones de suscriptores de Office 365 en los próximos meses.

Por otro lado, la compañía La compañía también ha desarrollado lo que llama “dos nuevas experiencias” de Microsoft 365, que se lanzarán en los próximos meses: Microsoft Family Safety y Microsoft 365 Personal and Family. La primera es una aplicación diseñada para mantener a la familia segura, mientras la segunda incluye nuevas características que impulsan la conectividad y la colaboración de los usuarios con su entorno más cercano.