Equinix extiende sus servicios de interconexión a siete nuevos mercados en EMEA

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Equinix acaba de anunciar la expansión de sus servicios de interconexión a siete nuevos mercados en la región de EMEA,. Equinix Cloud Exchange Fabric ya está disponible en Barcelona, Bruselas, Ginebra, Estambul, Lisboa y Sofía, y se extenderá a Hamburgo en el segundo trimestre del año.

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Equinix acaba de anunciar la expansión de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) a siete mercados. En concreto, ya está disponible en Barcelona, Bruselas, Ginebra, Estambul, Lisboa y Sofía, y en Hamburgo lo estará en el segundo trimestre de 2020.

IoT, 5G y otras tendencias emergentes están impusando la transformación digital, y los entornos multicloud híbridos son un facilitador clave de este cambio. Y ésta es la razón por la que la firma ha decidido esta extensión, ya que en este contexto cree que se producirá un aumento de la demanda de la interconexión privada para evitar el acceso a internet público. De hecho, en uno de sus informes, pronostica que la interconexión las empresas europeas con los proveedores de nube y TI aumente un 116% anual entre 2018 y 2022.

Por tanto, su servicio de interconexión global, ECX Fabric, ya está disponible en 45 puntos que califica de “estratégicos”, en los que pretende que las empresas la elijan para “intercambiar sus datos bajo demanda y a través de conexiones privadas”. Esta capacidad posibilita que las empresas, los servicios de red y los proveedores cloud puedan escalar de forma consistente sus negocios digitales con la misma rapidez que lo requiere la economía digital.  

Al extender ECX Fabric a Barcelona, las compañías que operen en la región podrán conectarse con sus ecosistemas digitales mediante el uso de una red privada, lo que conseguirá reducir las amenazas de seguridad, según la firma. Además, según Ignacio Velilla, primer directivo de la compañía en España, “este servicio facilitará a las empresas líderes que operan en Barcelona interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo, igualando sus oportunidades de negocio con las de las corporaciones que operan en otros mercados punteros a nivel mundial”.