Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei pone a cloud en el centro de su plan global de lucha contra el coronavirus

  • Cloud

Cloud comunicaciones

A través de su unidad de negocio de Cloud, la multinacional china ha anunciado un plan de impacto global para ayudar a sus clientes a hacer frente al coronavirus, combinando servicios en la nube e inteligencia artificial.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Huawei Cloud ha presentado un plan global de lucha contra el COVID-19 a través de la tecnología. Se denomina “Global Action Plan for Fighting COVID-19 y, a través de él, la compañía proporcionará servicios de manera gratuita a sus clientes. En esta iniciativa no solo se implica la firma, sino que trabajará para añadir a socios “de todo el mundo al programa para ayudar a combatir esta pandemia de manera conjunta”.

Esto es precisamente lo que ya ha estado haciendo con partners chinos desde el inicio de la emergencia sanitaria. Como explica el presidente del mercado mundial de Huawei Cloud, Deng Tao, la unidad de negocio ha trabajado desde los comienzos del Covid-19 con socios en China en usar las nuevas tecnologías para combatir la epidemia que vivía el país. “Para ello nos enfocamos en temas clave en esos momentos como lo eran el análisis de tomografías computarizadas (TC, en sus siglas en español) asistidas por inteligencia artificial, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales, así como las soluciones para el teletrabajo.

Tras meses de experiencia en Asia, la multinacional amplía el alcance de estas acciones y así, según el directivo, “podremos compartir nuestros conocimientos y nuestra práctica con todo el mundo y seguir haciendo todo lo posible para aprovechar la tecnología a la hora de ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos que sigue presentando esta crisis”.

En concreto, Huawei Cloud va a poner a disposición del sector sanitario la solución EIHealth de manera gratuita, que incluye servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por inteligencia artificial. Por otro lado, está trabajando con partners para proporcionar servicios de educación online para escuelas y otras instituciones educativas.

Estas acciones se completan con el lanzamiento de un programa de partners Anti-COVID-19, que se centrará en cinco escenarios concretos: trabajo de oficina en remoto, soporte de IA, asistencia empresarial, atención médica inteligente y educación online. La idea es que tengan soporte comercial y tecnológico, además de poder conseguir recursos gratuitos en la nube.