Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las soluciones de inteligencia artificial y analítica de SAS viajan a Azure

  • Cloud

Acuerdo

SAS y Microsoft están trabajando juntos en aras de garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en Azure. Las dos compañías han anunciado durante la conferencia Visual SAS Global Forum 2020 su alianza que facilitará la ejecución de flujos de trabajo SAS en esta plataforma.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La plataforma cloud Azure será proveedor cloud preferente para SAS a raíz del acuerdo firmado por la compañía con Microsoft, por el que sus soluciones se integrarán más estrechamente con Microsoft Azure. Según han informado en un comunicado, “están trabajando juntas en aras de garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en Azure”.

Así, los productos de analítica y soluciones de SAS se migrarán a Azure, y se integrarán en las soluciones cloud de Microsoft, ya no solo en la plataforma de nube pública, sino también  en Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform.

Como parte del acuerdo, se optimizará SAS Viya, la última versión de la oferta de cloud nativa de la compañía, para Azure, y se llevará el porfolio de soluciones de SAS al marketplace de la plataforma.

Además, Microsoft y SAS explorarán también oportunidades para integrar las capacidades de análisis de SAS, incluidos los modelos específicos para las diferentes industrias, dentro de Azure y Dynamics 365, y así crear nuevas soluciones conjuntas para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS.

Esta colaboración ha sido calificada por IDC como una “alianza interesante”. El vicepresidente de Programas, Canales y Alianzas de la consultora, ha subrayado que “el hecho de que SAS esté planeando construir integraciones en toda la cartera de la nube de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power BI) abre un gran potencial de desarrollo de soluciones conjuntas".