Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Microsoft abrirá una nueva región de Azure en España de la mano de Telefónica

  • Estrategias digitales

Azure-nube

La multinacional ofrecerá sus servicios Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform a través de los centros de datos de Telefónica en España. Con este acuerdo, amplían la alianza estratégica que mantienen. Además, Telefónica utilizará Azure para su propia transformación interna y las dos compañías de desarrollarán planes conjuntos de comercialización de servicios en todos los países en los que opera la tecnológica española.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Microsoft y Telefónica acaban de anunciar que, como parte la ampliación de la alianza global que mantienem, la multinacional estadounidense abre en España una nueva región de centros de datos sobre la infraestructura que tiene Telefónica.

Así, los de Redmond ofrecerán sus servicios de nube inteligente, que incluyen Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, desde los centros de datos de Telefónica que, además, ha convertido al proveedor estadounidense como su socio estratégico en cloud para su transformación interna.

Según destacan ambas corporaciones, las capacidades conjuntas, que se proporcionarán desde la nueva región de centros de datos Microsoft Azure aprovechando la infraestructura de Telefónica, permitirán a los clientes de ambas compañías desarrollar nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo así nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, Edge Computing e Industria 4.0.

En este sentido, ambas entidades han identificado la oportunidad de trabajar de manera conjunta para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. El nuevo marco de colaboración estratégica entre Telefónica y Microsoft también dará lugar a planes conjuntos de comercialización de servicios en los lugares donde opera Telefónica”, explican en un comunicado.