Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El futuro de las empresas europeas del sector financiero será multicloud

  • Cloud

cloud

Para 2020 más del 90% de las empresas del sector financiero en Europa utilizarán servicios y plataformas multicloud, y el 40% van a establecer mecanismos para administrar entornos de este tipo para finales de año.

 

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Webinar ondemand

Tendencias y oportunidades de la nube Webinar ondemand

Los servicios cloud se están consolidando como un pilar de apoyo esencial para las empresas de servicios financieros, según el estudio de IDC y OpenText, que confirma que en 2022 el 40% del gasto principal de IT de este sector esté relacionado con la nube, cifra que crecerá hasta el 80% en 2028.

El desarrollo e implantación de la nube híbrida es uno de los aceleradores en la adopción de este modelo informático. En relación a esto, es notable el crecimiento de los servicios que apoyan su gestión en entornos multicloud. En este sentido, el informe pronostica que más del 90% de las empresas europeas de este sector usarán servicios y plataformas multicloud a finales de este año, y que el 40% de ellas van a establecer mecanismos para administrar entornos de este tipo.

Protección de datos y seguridad
Dada la cantidad de información sensible que maneja cualquier organización del sector financiero o relacionada con él, es importante que las herramientas y servicios tecnológicos que utilizan sean seguros. En este sentido, no es de extrañar que para estos negocios la protección de los datos sea uno de los aspectos que más priorizan dentro de su proceso de evolución hacia la nube híbrida y el multicloud.

Así lo concluye la encuesta IDC Multicloud survey 2019. En esta investigación, los encargados de IT de las entidades financieras europeas coincidieron en que la protección de los datos (57%), la seguridad y cumplimiento normativo (45%), la migración y repatriación de datos (39%) y la optimización de la localización de los datos (39%) son sus principales prioridades. Éstas, además, van en la línea del resto de los sectores, quienes también tienen muy en cuenta estos factores a la hora de continuar con sus procesos en los próximos 12-18 meses.