Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Banco Santander contratará este año a 3.000 profesionales tecnológicos

  • Estrategias digitales

Santander empleo

La entidad bancaria incorporará a lo largo de 2020 a 3.000 profesionales tecnológico con el objetivo de acelerar su transformación digital. Acaba de lanzar Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar incorporaciones en España.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La organización que preside Ana Patricia Botín quiere acelerar su transformación digital y así lo dejó claro el año pasado en su Investor Day, cuando informó de que iba a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años, concretamente en el periodo 2019-2022.

Ahora la firma quiere ser más rápida en este proceso y, para ello, contratará a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico para introducir “más mejoras y personalización en la experiencia del cliente”, ha señalado en un comunicado.

Toda esta inversión le está permitiendo mejorar mejorar su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.

Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas) que contribuirán a la transformación del banco. Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.

Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.