Así evolucionará Coca-Cola European Partners a un entorno de nube híbrida

  • Cloud

Coca-Cola

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha firmado un acuerdo con IBM para evolucionar hacia un entorno de cloud. Se trata de un contrato plurianual, por una cantidad que no han desvelado, pero sí su objetivo: reducir los costes operativos, aumentar la resiliencia e incorporar capacidades analíticas y de inteligencia artificial en sus operaciones diarias.

El mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo por ingresos ha firmado un acuerdo plurianual con IBM para acelerar su transformación hacia un modelo de nube híbrida abierta, que estará basado en Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux y con el que quiere reducir los costes operativos, aumentar la resiliencia e incorporar capacidades analíticas y de inteligencia artificial en sus operaciones diarias, que aporte nuevo conocimiento de negocio y ofrecer el mejor servicio a sus millones de clientes.

IBM y CCEP iniciaron su colaboración en la transformación a cloud en 2018, cuando IBM movió un tercio de las cargas de trabajo de la compañía de un centro de proceso de datos de Estados Unidos a la nube de IBM en Europa, y ésta es la base de este proyecto. En este sentido, Peter Brickley, CIO de la compañía, ha explicado que “el éxito de nuestra colaboración con IBM a lo largo de los últimos años nos ha dado la confianza necesaria para dar el siguiente paso en nuestra transformación estratégica hacia cloud. La elección de la arquitectura de nube híbrida de IBM con Red Hat OpenShift nos da la flexibilidad para optimizar la utilización de diferentes plataformas de cloud pública de acuerdo con nuestras necesidades futuras”.

Así, un objetivo prioritario de CCEP es agilizar su actual infraestructura tecnológica mediante una plataforma que estandarice los procesos de negocio, los datos y la tecnología. De este modo, la plataforma facilitará la utilización de tecnologías como inteligencia artificial, analítica de datos e IoT en todas sus operaciones para generar continuas eficiencias.

Como parte del proyecto, la unidad de servicios de la tecnológica, IBM Services, llevará los sistemas de CCEP a un entorno de nube híbrida gestionado por IBM, que incluye el uso de su cloud pública y diversas cargas de trabajo SAP. Además, aportará a la organización una visión consolidada y un único punto de control de toda su infraestructura tecnológica.

CCEP modernizará también su entorno tecnológico utilizando Red Hat Enterprise Linux con la idea de construir una plataforma abierta y eficiente. En esta parte de la iniciativa se implantará la plataforma de Kubernetes Red Hat OpenShift, lo que permitirá a CCEP crear aplicaciones de misión crítica una única vez y ejecutarlas en la nube pública de IBM.

TAGS Cloud