IBM convierte su software en nativo para cloud y lo optimiza para Red Hat

  • Cloud

IBM transforma su porfolio de software para que sea nativo para la nube y optimizado para ejecutarse sobre Red Hat OpenShift. Las empresas podrán ahora construir sus aplicaciones de misión crítica solo una vez y ejecutarlas sobre todas las principales nubes públicas, lo que incluye las nubes de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

El mes pasado IBM completó su compra de Red Hat, que se convirtió en la mayor adquisición de toda su historia, y ayer llegaba un anuncio de calado: la compañía transforma su software para que pueda ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat. Según ha explicado este jueves, se hace nativo tanto para la nube pública como privada, por lo que las empresas podrán ahora construir sus aplicaciones de misión crítica solo una vez y ejecutarlas sobre todas las principales nubes públicas, lo que incluye las nubes de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

Estas capacidades nativas para cloud se ponen a disposición de las compañías en forma de soluciones pre-integradas llamadas IBM Cloud Paks, que proporcionan un modelo operativo y un conjunto de servicios comunes. Y éstos son los cinco primeros, que ya están disponibles:

- Cloud Pak para Datos, diseñado para simplificar y automatizar la extracción de conocimiento de los datos y para ofrecer una arquitectura extensible y abierta que virtualiza datos para inteligencia artificial “un 500% más rápido”, según la compañía.

- Cloud Pak para Aplicaciones, para ayudar a las organizaciones a modernizar, construir, desplegar y ejecutar sus aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a sus clientes del sector fintech “a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%”, explica.

- Cloud Pak para Integración, para ayudar a integrar apps, datos, servicios en la nube y APIs. “Permite reducir en un 33% los costes de integración”, añade.

- Cloud Pak para Automatización, para ayudar a transformar los procesos de negocio, decisiones y contenidos. “Un cliente del sector financiero ha logrado reducir en un 80% los procesos manuales”, asegura.

- Cloud Pak para Gestión Multicloud, para facilitar visibilidad, gestión y automatización de entornos multicloud. “Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75%”, subraya.

Sprint, Associated Bank, Primerica, Ilmarinen y Fiducia & GAD IT AG se encuentran entre los los clientes que ya han utilizado estos paks.

Aprovechando este anuncio, la compañía también acaba de presentar varios servicios: Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud, un servicio gestionado y flexible que ayuda a migrar a la nube híbrida; Red Hat OpenShift sobre IBM Z y LinuxONE, con el que IBM dará soporte a OpenShift en estas dos plataformas, y un nuevo servicio de consultoría y servicios tecnológicos para Red Hat.