Los servicios de cloud pública crecieron un 26% en 2019

  • Cloud

IDC - cloud publica 2019

Los datos de IDC sobre la evolución de los servicios de cloud pública el año pasado confirman que son uno de los pilares del cambio a modelos digitales. El mercado mundial movió 233.400 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 26%, con los cinco principales proveedores capturando más de un tercio de esa cifra de negocio.

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Leer

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

El mercado mundial de servicios de nube pública, que incluye infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), generó un volumen de negocio de 233.400 millones de dólares en 2019, y los cinco principales proveedores (Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce.com, Google y Oracle) capturaron más de un tercio del volumen de negocio que se generó, situando su crecimiento interanual en un 35%. Son datos que salen de un informe de IDC, que vienen a corroborar una vez más que el uso de cloud no deja de extenderse y se ha convertido en la base de toda actividad digital.

El tamaño del mercado se ha duplicado desde 2016, y el gasto combinado en IaaS y Paas casi se ha duplicado, según este nuevo trabajo de sus expertos. Por tanto, se constata el aumento de la dependencia de la infraestructura y las plataformas en la nube para implementar para aplicaciones empresariales, así como software como servicio.

Lejos de ir a menos, IDC espera que el gasto en IaaS y PaaS continúe creciendo a un ritmo más elevado durante los próximos años, ya que la resiliencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de TI.

Por segmentos, IaaS generó 49.000 millones de dólares, lo que representa el 21% del mercado; PaaS, 35.900 millones, lo que equivale al 15,4% y SaaS, el resto, es decir, 148.500 millones, que suponen el 63,6%.
 

TAGS Cloud