Los servicios de cloud pública crecieron un 26% en 2019
- Cloud
Los datos de IDC sobre la evolución de los servicios de cloud pública el año pasado confirman que son uno de los pilares del cambio a modelos digitales. El mercado mundial movió 233.400 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 26%, con los cinco principales proveedores capturando más de un tercio de esa cifra de negocio.
Recomendados: El impacto económico de cloud networking Leer Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar |
El mercado mundial de servicios de nube pública, que incluye infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), generó un volumen de negocio de 233.400 millones de dólares en 2019, y los cinco principales proveedores (Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce.com, Google y Oracle) capturaron más de un tercio del volumen de negocio que se generó, situando su crecimiento interanual en un 35%. Son datos que salen de un informe de IDC, que vienen a corroborar una vez más que el uso de cloud no deja de extenderse y se ha convertido en la base de toda actividad digital.
El tamaño del mercado se ha duplicado desde 2016, y el gasto combinado en IaaS y Paas casi se ha duplicado, según este nuevo trabajo de sus expertos. Por tanto, se constata el aumento de la dependencia de la infraestructura y las plataformas en la nube para implementar para aplicaciones empresariales, así como software como servicio.
Lejos de ir a menos, IDC espera que el gasto en IaaS y PaaS continúe creciendo a un ritmo más elevado durante los próximos años, ya que la resiliencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de TI.
Por segmentos, IaaS generó 49.000 millones de dólares, lo que representa el 21% del mercado; PaaS, 35.900 millones, lo que equivale al 15,4% y SaaS, el resto, es decir, 148.500 millones, que suponen el 63,6%.