El mercado sanitario tirará de cloud para digitalizar sus infraestructuras

  • Cloud

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets dice que el gasto del mercado sanitario en cloud crecerá de forma significativa. El pronóstico de la firma es que el gasto se sitúe en los 64.700 millones de dólares en 2025, frente a los 28.100 millones de 2020.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Las empresas de salud están adoptando cloud y la tendencia será más acentuada en los próximos años. Según MarketsandMarkets, el dinero que destinen a cloud computing aumentará de media cada año hasta 2025 un 18,1%, hasta situar la cifra en 64.700 millones de dólares.

El sector tiende a digitalizarse y el encaje entre cloud y una mayor adopción de analíticas de big data, dispositivos wearables e IoT en la atención médica, es evidente, ya que la nube aporta ventajas en almacenamiento, y permite disponer de unas infraestructuras más flexibles y escalables.

Además, los pacientes no dejan de aumentar en todo el mundo y el consiguiente aumento de la carga sobre los sistemas de atención médica hará que la demanda de soluciones cloud sea cada vez mayor.

Esto ocurre de forma natural, y a ello hay que sumar la pandemia. Más que nunca, las organizaciones del sector necesitan ser más eficientes en sus operaciones y responder rápido a los problemas de los pacientes. Una de las soluciones es la telemedicina para reducir los tiempos de espera, y poder diagnosticar a distancia.

Cloud está siendo el modelo también elegido mayoritariamente por las empresas de salud, según los consultores de la firma, para cumplir con las normativas, ganar control de los datos y gestionar los costes, al mismo tiempo que se mejora la calidad del servicio al paciente. Y dentro de los diferentes tipos de despliegue (nube privada, pública o híbrida) se está imponiendo la cloud híbrida porque permite combinar servicios en función de las diferentes necesidades, además de no depender de un único proveedor.

Como principales suministradores, la firma de análisis identifica a IBM, CareCloud Corporation, athenahealth, Hyland Software, Siemens Healthineers, eClinicalWorks, Koninklijke Philips NV, NTT DATA, Allscripts Healthcare Solutions, Fujifilm Holdings, GE Healthcare, Dell Technologies y EnSoftek.