Syntax compra la firma española Linke para crecer en Europa

  • Cloud

La compañía de TI canadiense Syntax acaba de anunciar la adquisición de Linke con el objetivo de ampliar su presencia en Europa y reforzar su oferta de servicios en entornos SAP y AWS, que son los dos ámbitos en los que la empresa española es más fuerte.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

La empresa de servicios de consultoría SAP en la nube, Linke, une su camino al de Syntax, proveedor canadiense de cloud gestionado para aplicaciones empresariales de misión crítica, que ha visto en la firma española el potencial necesario para impulsar su presencia en Europa y ampliar sus capacidades de asesoramiento y migración de sistemas SAP en proyectos en los que la opción es la plataforma de nube pública Amazon Web Services (AWS).

Linke cierra así una trayectoria en solitario de más de una década en los que ha conseguido importantes logros como, por ejemplo, ser una de las primeras compañías de la Red de Socios de AWS en alcanzar el nivel de Premier Consulting Partner o convertirse en SAP Gold Partner, la máxima categoría del Programa PartnerEdge de SAP. Además, ha realizado una importante inversión en I+D en los últimos años, que ha dado como resultado un conjunto de soluciones innovadoras, entre las que figuran AWS Connector for SAP, Emory Cloud Backup for SAP HANA y SAP Automation Platform, que permiten optimizar las inversiones que sus clientes hacen en la nube.

Todo ello ha resultado atractivo para la compañía canadiense, bien posicionada en entornos multicloud y multi-ERP en América y en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), ya que gana conocimiento y experiencia en las áreas de especialización de Linke pero, además, la compañía española desarrolla proyectos en 17 países y cuenta con filiales en Suecia y Francia.

Por parte de la compañía española, Chabier Sanvicente, su co-fundador y CEO, ha destacado que “unir nuestra experiencia a la de Syntax nos permitirá crecer más rápido, acelerar nuestra expansión internacional, mejorar el desarrollo y la capacidad de nuestras soluciones y ampliar nuestra proposición de valor para que nuestros clientes transformen e innoven en sus negocios”.

Planes a futuro
Aunque los términos de la operación no han sido desvelados, en declaraciones a IT User del CEO global de Syntax, Christian Primeau, ha explicado que “inicialmente, la marca operará como Linke, una compañía de Syntax, con planes de integrarse finalmente por completo en Syntax”. Entonces, Linke operará dentro de Syntax Europe, que lidera Ralf Sürken.

Por otro lado, la integración de las propuestas de valor de ambas compañías será “inmediata”, ha confirmado el CEO.

Sobre posibles planes de adquisición de más compañías en Europa en el corto plazo, el ejecutivo ha explicado que “tiene un ‘pipeline’ de fusiones y adquisiciones muy activo” y que su intención es continuar “expandiendo sus capacidades y actividades de comercialización en Europa y a nivel global”.