Nuevo servicio de Cloudera para gestionar los flujos de datos en la cloud pública

  • Cloud

La compañía ha presentado Cloudera DataFlow para la nube pública, un nuevo servicio automatizar y administrar los flujos de datos nativos en cloud en Cloudera Data Platform, aumentando la eficiencia operativa y reduciendo los costes.

Cloudera DataFlow es el nuevo servicio nativo en la nube para Apache NiFi en Kubernetes, con el que Cloudera permitirá a sus clientes automatizar y gestionar operaciones de flujo de datos complejas y aumentar la eficiencia de dichos flujos de transmisión en Cloudera Data Platform, con capacidades de escalado automático y reducir los costes de la infraestructura de cloud pública.

DataFlow, que ya está disponible de forma general en AWS, incluye capacidades operativas y de monitorización que facilitan que se aborden retos relacionados con conseguir eficiencia y rendimiento en los procesos de ejecución y gestión de cargas de trabajo en la nube y, al mismo tiempo, controlar los costes. En este sentido, según explica el proveedor, el servicio incorpora las siguientes funcionalidades:

● Catálogo de flujo central para la capacidad de administración, el descubrimiento y el control de versiones.

● Panel de control central para monitorear, solucionar problemas y ajustar el rendimiento de los flujos de datos en múltiples clústeres de la nube.

● Asistente de implementación simple y API sólidas para escalar automáticamente los flujos en kubernetes administrados por CDP.

● Flujos prediseñados llamados "ReadyFlows" para algunos de los casos de uso comunes de transmisión.