IBM presenta su primer servidor diseñado específicamente para la nube híbrida

  • Cloud

El servidor IBM Power E1080 es el primero de una gama de servidores creada específicamente para entornos de cloud híbrida. El nuevo equipo ofrece un rendimiento por núcleo 2,5 veces superior al de los servidores basados en x86 y establece un récord mundial de referencia SAP para sistemas de 8 sockets.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

El sistema IBM Power E1080, que integra el nuevo procesador Power10, incluye características clave para optimizar los entornos de nube híbrida. Por ejemplo, incluye mejoras de hasta un 50% rendimiento del hardware y escalabilidad, a la vez que reduce el consumo de energía y la huella de carbono. Además cuenta con aceleradores matemáticos de cuatro matrices por núcleo, lo que logra un rendimiento de inferencia 5 veces más rápido en comparación con el E980.

Integra también nuevas herramientas de seguridad diseñadas para entornos de nube híbrida, entre las que se incluyen el cifrado transparente de la memoria, lo que elimina la necesidad de la gestión de configuración adicional, 4 veces los motores de cifrado por núcleo, permitiendo un cifrado AES 2,5 veces más rápido en comparación con el IBM Power E980, y software de seguridad para cada nivel de la columna del sistema.

Según explica la firma, introduce mejoras para estos entornos, como la medición planificada, por minuto, del software de Red Hat, como Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, un rendimiento en contenedores de OpenShift 4,1 veces mayor por núcleo en comparación con los servidores basados en x86, consistencia arquitectónica y flexibilidad similar a la de la nube en todo el entorno de la nube híbrida para impulsar la agilidad y mejorar los costes sin refactorizar las aplicaciones.

IBM también destaca que el sistema está respaldado por un sólido ecosistema de ISVs, Business Partners y soporte que ampliarán sus capacidades. En este sentido, aunque hay más socios, destaca que el sistema ha establecido, en el SAP SD Standard Application Benchmark, un rendimiento récord para las aplicaciones SAP en un sistema de 8 sockets, al conseguir más de 174.000 usuarios en el benchmark de 2 niveles, un 40% más que las plataformas basadas en x86.

La compañía ha lanzado también un nuevo servicio en niveles de Power Expert Care para ayudar a los clientes a proteger sus sistemas contra las últimas amenazas de ciberseguridad, al tiempo que proporciona coherencia de hardware y software y una mayor disponibilidad de los sistemas.