"Estamos construyendo la mejor experiencia híbrida en la nube", Antonio Neri, HPE

  • Actualidad

Antonio Neri HPE

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de HPE Discover, que la firma está celebrando de forma virtual, y en el que ha mostrado su compromiso por seguir reforzando su estrategia Edge-to-Cloud apoyada en HPE GreenLake Cloud Platform.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Una nueva edición de HPE Discover está sirviendo a Antonio Neri para mostrar tanto el potencial de la compañía a nivel tecnológico, como el compromiso con la sociedad. De hecho, este responsable iniciaba su intervención señalando que “tenemos que pensar nuevas estrategias de Transformación Digital para cumplir con nuestros compromisos con la sociedad”.

“Los datos”, recordaba, “son la moneda de la economía digital. Pero no se trata solo de capturar datos, sino de con qué velocidad podemos sacar valor de ellos”, porque es imprescindible aplicar inteligencia a estos datos “para hacer realidad las mayores posibilidades en todas las industrias”.

Pero toda la ponencia de Neri se ha centrado en la estrategia de HPE para desarrollar y potenciar una única, automatizada y consistente plataforma del extremo a la nube, o, lo que es lo mismo, la plataforma cloud HPE GreenLake, que cuenta con más de 1.200 clientes y ya supone un volumen de negocio de 4.800 millones de dólares.

Sobre ella, HPE ha presentado una serie de novedades que van desde aplicaciones a seguridad, pasando por el silicio y el software con capacidades automatizadas nativas cloud que pueden realizarse con unos pocos clics y administrarse en una plataforma unificada. Además, HPE también ha anunciado nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para admitir aplicaciones críticas en diferentes verticales.

Tal y como ha comentado Antonio Neri, “la plataforma HPE GreenLake del extremo a la nube permite a las organizaciones aprovechar el poder de todos sus datos, independientemente de su ubicación. Los anuncios de hoy amplían aún más el liderazgo de HPE en este mercado de nube híbrida. Desde el silicio, el software y la seguridad, hasta las cargas de trabajo en las que las organizaciones confían para ejecutar sus negocios, HPE continúa ampliando el alcance de la plataforma cloud HPE GreenLake para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital y generar enormes resultados comerciales".

La primera de las novedades es HPE GreenLake Lighthouse, que desde la firma definen como una solución ágil nativa de la nube que elimina la complejidad de la configuración para brindar rápidamente múltiples servicios bajo demanda. Nativa de la nube e inteligente, la plataforma se basa en el software HPE Ezmeral para optimizar de forma autónoma diferentes servicios y cargas de trabajo en la nube mediante una composición de recursos ideal para ofrecer el mejor rendimiento, el menor coste o un equilibrio de ambos, según las prioridades del cliente.

El segundo gran anuncio es Project Aurora, la base para el desarrollo de la arquitectura zero-trust de HPE GreenLake. La compañía busca ofrecer seguridad nativa de la nube y zero-trust en la arquitectura de HPE del extremo hasta la nube. Project Aurora se integrará en los bloques de construcción de la plataforma cloud HPE GreenLake para verificar de forma automática y continua la integridad del hardware, firmware, sistemas operativos, plataformas y cargas de trabajo, incluidas las cargas de trabajo de seguridad, y se basa en la tecnología silicon root of trust de HPE. Project Aurora se integrará primero en HPE GreenLake Lighthouse y en el futuro lo hará en los servicios cloud de HPE GreenLake, así como en el software HPE Ezmeral.

La tercera gran novedad es Silicon on-demand, un modelo de pago por uso basado en el consumo que se optimizará a nivel de silicio para ofrecer una experiencia cloud más granular, con mejor medición, menor tiempo de almacenamiento en búfer y una implementación más rápida. Desarrollado en colaboración con Intel, estará disponible primero a través de la plataforma cloud HPE GreenLake.

También se presenta Compute Cloud Console, una herramienta de gestión automática para operaciones informáticas unificadas como servicio. Basada en la plataforma HPE GreenLake, Compute Cloud Console simplifica la experiencia de gestión de la infraestructura y la transforma en una experiencia ‘como servicio’ sin importar dónde se estén ejecutando las cargas de trabajo, desde el extremo hasta la nube. Además, automatiza tareas manuales como el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida, acelerando los tiempos de comercialización y eliminando inconsistencias que surgen a partir de errores humanos.

Por último, se han presentado nuevos servicios Cloud de HPE GreenLake para abordar mercados empresariales grandes y requerimientos de infraestructura críticos, entre los que se incluyen servicios en la nube para 5G, registros médicos electrónicos, servicios financieros, análisis de datos y riesgos, computación de alto rendimiento (HPC) e Inteligencia Artificial (AI).