Telefónica España migra sus servicios de misión crítica a la nube de Oracle

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Telefónica España migra sus servicios de misión crítica a la nube de Oracle

Telefónica de España trasladará la mayor parte de sus bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer para construir una plataforma cloud dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios. El acuerdo al que ha llegado con Oracle incluye también migrar sistemas operativos y comerciales, como las plataformas y aplicaciones de soporte a las operaciones y al negocio, sistemas de business intelligence, CRM, etc.

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La operadora va a migrar sus bases de datos a Oracle Exadata Cloud@Customer con el objetivo de consolidar sus sistemas empresariales de misión crítica y desarrollar servicios de comunicaciones de próxima generación. Así lo han anunciado ambas compañías, que han llegado a un acuerdo plurianual.

Según explican, Telefónica de España quiere construir una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Telefónica consolidará la infraestructura tecnológica que sustenta su red de comunicaciones en una plataforma compartida y basada en estándares abiertos diseñada para dar soporte a su creciente cartera de servicios digitales, incluidos los nuevos servicios en torno al Internet de las Cosas (IoT) y el 5G, y los servicios ofrecidos conjuntamente con ISVs y partners.

Oracle Exadata Cloud@Customer permite el despliegue on-premise (en local) de los servicios cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que le permitirá consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma, al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.

Oracle proporcionará una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que permite a Telefónica integrar los datos de todas sus operaciones, con el fin de agilizar el desarrollo y la prestación de nuevos servicios, aumentar las capacidades de servicio con tecnologías como la IA y el aprendizaje automático, y escalar fácilmente los servicios según la demanda del mercado.

“La digitalización y la conectividad están reconfigurando la forma en que trabajamos y vivimos, y Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes en este nuevo mundo. A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle", ha explicado Fidel Jesús Fernández, director Technologies and TI Transformation de Telefónica de España.