Telefónica crea una nueva estructura organizativa para acelerar su transformación y crecer

  • Estrategias digitales

Telefónica ha introducido cambios en su estructura organizativa creando una Dirección de Estrategia y Desarrollo para liderar su proceso de transformación y potenciar el crecimiento de su negocio.

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Telefónica considera crucial en un entorno digital en constante transformación “utilizar toda su visión estratégica y las herramientas a su alcance” para avanzar en el camino de digitalización y de acercamiento a los clientes. Para avanzar en ello, su Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha aprobado la creación la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía, que tiene el objetivo de “liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica”.

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo de Telefónica. Según explica la organización en un comunicado, Evans ha logrado hitos como el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, logrando la mejor experiencia de cliente y contribuyendo así al éxito de la reciente fusión entre O2 y Virgin Media, la mayor operación corporativa en la historia de Telefónica.

El área de Estrategia y Desarrollo engloba las competencias en materia de estrategia, M&A y digitalización. Al frente de la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso, nuestro Chief Digital Officer, lidera Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales. Además, desde esta unidad se seguirá potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica, centrados en el hogar digital.

Por su parte, Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con máxima responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles de la compañía y reforzando fuertemente su compromiso con la sostenibilidad.