Tres de cada cuatro empresas industriales han aumentado sus inversiones en cloud por la pandemia

  • Cloud

El 75% de las empresas del sector industrial y de fabricación ha aumentado sus inversiones en la nube debido a la pandemia generada. Mayoritariamente piensan que el modelo de nube híbrida es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Las empresas industriales y de fabricación están reexaminando sus modelos de TI, que se ha convertido en más estratégica desde el inicio de la pandemia, según un informe de Nutanix. Una de las tecnologías por la que están apostando es cloud, un ámbito en el que el 75% de las compañías encuestadas ha aumentado sus inversiones.

Según el Enterprise Cloud Index Report, el 87% los profesionales de TI del sector industrial y de fabricación cree que el de nube híbrida es el mejor modelo operativo de TI para sus negocios. De ellos, un 62% dice estar adoptando este modelo de nube para satisfacer mejor sus necesidades empresariales, el 60% lo hace para obtener un mayor control de los recursos de TI y el 53% para aumentar su agilidad.  

Además, las empresas sondeadas afirman que sus planes son duplicar el uso de la nube híbrida en un plazo de tres años y aumentar sus despliegues hasta alcanzar una penetración del 52% en los próximos cinco años.

A pesar del fuerte impulso que la pandemia ha dado a la transición a modelos de nube híbrida, la industria todavía tiene un largo camino que recorrer. En la actualidad, el 15% de los fabricantes sigue utilizando exclusivamente centros de datos tradicionales no habilitados para la nube.