Oracle suma 35 regiones cloud en el mundo, con una nueva apertura en Suecia

  • Cloud

crecimiento_nube

Oracle ha abierto su primera región cloud en los Países Nórdicos, concretamente en Estocolmo. Con esta son ya 35 las que tiene en el mundo. A lo largo de 2022, abrirá una en España.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Oracle ha anunciado la apertura de su primera región cloud en los Países Nórdicos, para dar soporte a las crecientes demandas de cloud computing de las organizaciones del sector privado y público. Esta nueva región es considerada por la multinacional como estratégica, ya que esta zona es clasificada sistemáticamente como una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista digital.

La nube de Oracle, Oracle Cloud, está disponible en 35 regiones comerciales y gubernamentales en la nube en 14 países de cinco continentes para atender a su creciente base de clientes globales. “OCI opera actualmente 28 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional”, explica la multinacional en un comunicado.

La compañía tiene planes planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022. Las próximas regiones de la nube por llegar incluyen España, Johannesburgo, Sudáfrica, México y Colombia. También abrirá segundas regiones en Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile.

La región de Estocolmo refuerza la red de Oracle en Europa, donde están operativas las de Frankfurt (Alemania), Londres y Newport (Gales) en Reino Unido, Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Milán (Italia), Estocolmo (Suecia).

Esta es una estrategia necesaria porque, como explica Carla Arend, directora senior del programas del área de Investigación Cloud de IDC, “las organizaciones europeas quieren almacenar sus datos en Europa o en su país local siempre que sea posible. El lanzamiento por parte de Oracle de su nueva región de la nube en Estocolmo les permitirá cumplir con este requisito”.

TAGS Cloud