Oracle abrirá su primera región cloud en España

  • Cloud

Oracle abrirá catorce regiones cloud con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las más inmediatas serán en Italia, Suecia, Francia, España, Singapur, Sudáfrica, Israel, México y Colombia. Más adelante, se abrirán segundas regiones en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Al igual que han hecho AWS, Microsoft, Google e IBM, Oracle ha anunciado que tendrá una región cloud en España, que forma parte de su estrategia de rápida expansión de sus servicios en la nube.

A las 30 ubicaciones actuales, se les sumarán en 2022 un total de catorce en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las más inmediatas Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur (Singapur), Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Más tarde, se abrirán segundas regiones en Abu Dhabi (EAU), Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile, ya que su plan es establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con ellas.

Albert Triola, director general de Oracle España, ha señalado que "nuestra red de centros de datos cuenta a día de hoy con 30 regiones en todo el mundo. Y ahora le toca el turno a España. El objetivo es reforzar la cercanía con nuestros clientes, y responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos, con una infraestructura cloud de alto rendimiento que les ayude a asegurar la continuidad de sus negocios. Esperamos que la puesta en marcha de nuestra nueva Región Cloud en España ayude a impulsar la innovación en nuestro tejido empresarial y la digitalización de nuestras Administraciones".

La estrategia de Oracle consiste en dar servicio a los clientes allí donde se encuentran, permitiéndoles mantener los datos y los servicios donde ellos lo necesitan. Las organizaciones pueden desplegar Oracle Cloud íntegramente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota on the Edge con Roving Edge Infrastructure.