Oracle abre su primera región cloud en África

  • Cloud

cloud

Oracle ha abierto una nueva región cloud en África, concretamente en Johannesburgo, que es la número 37 en el mundo. Su intención es que a finales de año se produzcan siete nuevas aperturas, hasta alcanzar las 44.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

La multinacional continúa con sus planes de expansión de sus regiones cloud. En el último trimestre del año, anunció la disponibilidad de las de Italia y Suecia, y recién arrancado 2022 ha abierto su primera región en el continente africano, concretamente en la ciudad sudafricana de Johannensburgo.

A esta nueva región se sumarán siete más a lo largo de 2022, que totalizarán 44. En su planes figurar aperturas en en España, México, Colombia, Chile, Francia, Israel y Arabia Saudita. Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para finales de 2022. Estas se sumarán a las nueve que tiene en Asia-Pacífico, ocho en América, ocho en Europa, tres en Oriente Medio. También tiene dos generales dos regiones generales del Gobierno de Estados Unidos y regiones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dos en Reino Unido.

La región de Sudáfrica, según explica la compañía, se ha abierto para cubrir el crecimiento en la demanda de servicios empresariales en la nube en el continente. “La región Oracle Cloud de Johannesburgo impulsará la adopción de la nube en todo África, al tiempo que ayudará a las empresas a lograr un mejor rendimiento y a impulsar la innovación continua”, subraya en un comunicado.

La estrategia de Oracle consiste en satisfacer a los clientes allí donde se encuentran, permitiéndoles mantener los datos y los servicios donde los necesitan. En este sentido, sus clientes pueden desplegar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en la nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota en el extremo con Roving Edge Infrastructure.

La arquitectura de Oracle Cloud sirve de base para ofrecer servicios en la nube, con garantías de alta disponilidad, rendimiento y seguridad. Por ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres dominios de fallo, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resistencia a los fallos de hardware y de red.

TAGS Cloud