Kyndryl continúa tejiendo su red de alianzas, la última con AWS

  • Cloud

El spin-off de IBM, Kyndryl, acaba de anunciar una alianza estratégica con AWS. La compañía establecerá un Centro de Excelencia Cloud para desarrollar soluciones conjuntas que incluyan servicios para infraestructuras de misión crítica, servicios de redes mainframe y Edge computing, y ERP.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Hacia la multinube y más allá Leer

A las recién anunciadas alianzas con Nokia, Flexxible IT o Pure Storage, Kyndryl suma ahora una asociación estratégica con Amazon Web Services. La compañía, que cooperará con AWS para ofrecer soluciones y servicios cloud centrados en la industria, planea construir su propia infraestructura interna en la nube, que tendrá a AWS como proveedor de nube principal. Como parte de este anuncio, AWS se convertirá en socio de la Premier Global Alliance de Kyndryl.

Las dos compañías invertirán en la creación de una práctica global de AWS que tendrá las habilidades, servicios y la experiencia necesarias para ofrecer la mejor experiencia de cliente en la nube. Como parte del acuerdo, Kyndryl establecerá un Centro de Excelencia Cloud basado en AWS, desde el que ofrecerá soluciones y servicios a sus clientes para apoyar la infraestructura de misión crítica, las tecnologías de nueva generación y la modernización de las aplicaciones y los flujos de trabajo en todos los sectores.

Como parte del acuerdo, Kyndryl y AWS están desarrollando un acelerador para VMware Cloud en AWS a raíz de sus asociaciones con la compañía de Palo Alto. A través del acelerador, profesionales de las tres organizaciones podrán ofrecer “una profunda experiencia y soluciones personalizadas para ayudar a las mayores empresas del mundo a combinar sus inversiones existentes en VMware con los servicios de AWS. Dada la alta concentración de clientes de Kyndryl que ejecutan VMware en sus instalaciones, esto proporciona un camino acelerado hacia VMware Cloud en AWS, y les ayudará a ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica en la nube”, explican en un comunicado.

Kyndryl ya ha realizado una fuerte inversión en acreditarse en las competencias de AWS y cuenta con equipo de profesionales certificados en la plataforma. Ahora, los planes de ambas compañías son seguir invirtiendo en la formación de los más de 10.000 profesionales de Kyndryl para finales de 2022.


 

TAGS Cloud, Acuerdo