Alianza de Kyndryl y Nokia para ofrecer servicios de 5G Privado y Edge Computing

  • Actualidad

Kyndryl y Nokia han firmado una alianza global para ofrecer redes flexibles y seguras a sus clientes industriales, a través de servicios de 5G Privado y LTE, que contribuyan a impulsar sus procesos de transformación digital.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Simplifica tu transformación IT Leer

Kyndryl y Nokia acaban de anunciar una asociación, para ofrecer a sus clientes industriales servicios de edge computing y 5G Privado, de forma que puedan aprovecharse de un mayor ancho de banda, latencias mínimas y, de esta forma, acelerar su digitalización empleando tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial o la realidad inmersiva.

La colaboración se basa, según explican, en “un exitoso proyecto de conectividad inalámbrica privada” que dio lugar a una solución que combina la plataforma de aplicaciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC) con los servicios de consultoría, diseño, implementación y gestión de Kyndryl. La solución está pensada para habilitar la transformación digital e Industria 4.0, que está transformando la forma en que las empresas fabrican y distribuyen sus productos mediante la interacción con IoT, cloud/edge computing, IA y otros avances en sus entornos y operaciones.

El acuerdo ya ha dado lugar a despliegues privados de LTE y 5G, así como a varias aplicaciones de prueba de concepto para Dow Inc. con el fin de respaldar la seguridad y la colaboración de los trabajadores en la Industria 4.0, el seguimiento de activos y otras funciones, utilizando un modelo que tiene previsto ampliar y desplegar en sus centros de todo el mundo.

Al trabajar de forma conjunta para proporcionar soluciones sobre los estándares LTE y 5G, Kyndryl y Nokia van a abordar las oportunidades del mercado que ya utilizan el ecosistema industrial disponible ahora con LTE, mientras preparan el camino para las mejoras significativas que traerá consigo 5G en las futuras versiones de 3GPP con las actuales soluciones inalámbricas privadas listas, como la plataforma DAC.

Kyndryl y Nokia también tienen planes para explorar y desarrollar nuevas soluciones y servicios integrados para edge/cloud computing, redes IP, acceso fijo, 4G y 5G core, y tecnologías de software de operaciones de red que pueden abordar la creciente demanda de redes inalámbricas de misión crítica y de grado industrial para capitalizar los beneficios transformacionales de la digitalización y la automatización.