Kyndryl asienta su crecimiento en alianzas estratégicas en áreas clave

  • Actualidad

En los seis primeros meses desde que se produjo el spin-off de IBM, Kyndryl ha firmado acuerdos con Microsoft, VMWare, Lenovo, Nokia, Google Cloud, Amazon Web Services, Flexxible IT, Cloudera, Dell y SAP para reforzar su propuesta en cinco áreas clave para la transformación digital: cloud, conectividad, puesto de trabajo híbrido, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Kyndryl ha potenciado su política de alianzas estratégicas desde que se convirtió en compañía independiente de IBM, para aumentar el alcance de los servicios y soluciones tecnológicas que ofrece a sus empresas en las cinco áreas donde se están produciendo la innovación: cloud, conectividad, puesto de trabajo híbrido, inteligencia artificial y ciberseguridad.

En concreto, ha firmado acuerdos con IBM, Kyndryl ha firmado acuerdos con Microsoft, VMWare, Lenovo, Nokia, Google Cloud, Amazon Web Services, Flexxible IT,Cloudera, Dell y SAP.

En cloud, la firma llegó a una alianza estratégica global con Microsoft, que, según informa, proporciona oportunidades de ingresos multimillonarios adicionales para las dos empresas.

También muy centrada a la nube es su asociación con VMware, que le permite desarrollar nuevas aplicaciones y migrar y gestionar las cargas de trabajo críticas de sus clientes en entornos multicloud. Esta alianza también ha dado sus frutos y ejemplo de ello es que Cecabank, ha decidido seguir un plan de cloud híbrido de la mano de VMware y Kyndryl.

A finales de marzo, Kyndryl se asoció también con Cloudera para impulsar la migración, gestión y análisis de datos hacia la nube híbrida, y ha anunciado, además, una alianza con Google Cloud para aportar su experiencia en analítica de datos, inteligencia artificial aplicada y modernización de infraestructuras a sus socios.

En este campo se enmarca también su alianza con Amazon Web Services (AWS), para reunir sus conocimientos, habilidades y recursos globales en entornos en la nube. Ambas empresas invertirán en la creación de una práctica global de AWS que tendrá las habilidades, servicios y los conocimientos necesarios para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible, desarrollando un Centro de Excelencia de la Nube de AWS. En este contexto, los próximos 4 y 5 de mayo, Kyndryl anuncia que será Gold Sponsor del AWS Summit Madrid 2022.

En Edge y 5G, destacan las asociaciones con Lenovo y Nokia, mientras que en el área de puesto de trabajo digital Kyndryl ha firmado en un acuerdo de cooperación con la firma española Flexxible IT.

En inteligencia artificial, Kyndryl amplió su partnership estratégico con SAP para aprovechar su plataforma tecnológica SAP BTP y la experiencia de Kyndryl en IA, datos y servicios de ciberresiliciencia. Su objetivo es acelerar la migración a la nube de los clientes. Dentro de esta colaboración, Kyndryl ofrecerá servicios que complementan la solución RISE con SAP, incluyendo herramientas de migración escalables o soluciones de gestión y análisis de datos empresariales impulsadas por IA.

Por último, en ciberseguridad, la compañía destaca la ampliación de su alianza global con Dell, con la que persigue reforzar su oferta en optimización de datos, servicios de gestión de infraestructuras. Este acuerdo incluye también una solución de ciberresiliencia para proteger sus activos empresariales críticos. En este sentido, ambas compañías ofrecen recuperación ante ciberincidentes para acelerar la resiliencia de los clientes que utilizan los sistemas de almacenamiento, servidores y protección de datos de Dell.