Kyndryl se convierte en partner de Oracle en servicios cloud

  • Cloud

Alianza Oracle y Kyndryl

Kyndryl y Oracle han firmado una nueva asociación global, que convierte a la primera en socio clave para Oracle Cloud Infrastructure y, por tanto, ofrecerá una gama de servicios que aprovechen sus servicios en la nube.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

Tras firmar este acuerdo, que en España han escenificado Albert Triola, director general de Oracle Iberia, y Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal, el plan del proveedor de servicios es ofrecer una amplia gama de nuevos servicios que aprovechan las tecnologías de Oracle para modernizar y trasladar sus aplicaciones y bases de datos a su nube. Las soluciones, según explica Kyndryl, estarán respaldadas por sus servicios de consultoría e implementación.

En concreto, Kyndryl también creará soluciones para clientes en las áreas de modernización y gobernanza de datos, innovaciones impulsadas por la IA, ciberseguridad y resiliencia, y traspaso de cargas de trabajo de misión crítica a la nube. En concreto, los servicios que ofrecerá se centrarán en opciones de resiliencia y recuperación de desastres, como dispositivos de recuperación de pérdida de datos de latencia cero y servicios de seguridad para la nube de Oracle; capacidades de computación de red y Edge que aprovechan el alcance del centro de datos de Oracle utilizando Edge Roving de Oracle y sus servicios gestionados; servicios de análisis de datos habilitados por inteligencia artificial, y de consolidación avanzada de bases de datos y migración de software ERP on-premise a OCI.

Además, como señala en un comunicado, Kyndryl respaldará las soluciones Oracle Cloud@Customer y Oracle Exadata con servicios de TI para ayudar a los clientes a consolidar las bases de datos, reducir los costes de gestión y mejorar el tiempo de actividad. En este sentido, como distribuidor autorizado de software de Oracle, Kyndryl ofrece su experiencia en servicios de gestión y proporciona a los clientes una solución integral de llave en mano.

Kyndryl cuenta ya con una amplia experiencia en la gestión de soluciones Oracle en diversas plataformas de nube pública y en las instalaciones de muchas grandes empresas y ofrece un enfoque holístico que abarca soluciones Oracle y cargas de trabajo. Para ampliar estas capacidades, Kyndryl ha establecido un centro de competencias global y ha dedicado recursos para incrementar y expandir las certificaciones de Oracle Cloud en todo su equipo de servicios gestionados.

TAGS Cloud, Acuerdo