Estos son los 10 principales integradores cloud que operan en España

  • Cloud

Según el último informe sobre cloud realizado por Penteo, los integradores de servicios de cloud pública son un factor decisivo para el éxito de los proyectos. La firma destaca que los más relevantes son Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Econocom Nexica, IPM, Kyndryl, Syntax, T-Systems y Telefónica.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Cada vez son más las empresas que optan por la nube como modelo informático para su infraestructura, y el gasto tecnológico dedicado a cloud no deja de crecer. Según el último informe sobre cloud de Penteo, las plataformas de nube pública y los integradores de servicios cloud están siendo los impulsores del crecimiento del mercado

De los integradores de servicios cloud de nube pública, la consultora subraya que son “un factor clave de éxito” en un mercado maduro y dinámico. En su Universo Cloud 2022, ha analizado el posicionamiento de los integradores más relevantes de España, que se realiza a partir de las capacidades, prestaciones y calidad percibida en torno a diez factores y 35 indicadores, combinado con la percepción de CIOs responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología en España.

En función de los resultados obtenidos, los diez principales integradores cloud, según la consultora, son los siguientes:

Accenture
Para los expertos de Penteo, la visión transformadora de Accenture en relación a cloud como palanca de transformación digital en las empresas, se materializan en una proyección muy elevada en el mercado, combinada con un nivel de innovación al alcance de poco. Sus clientes expresan una alta satisfacción.

Atos
Su apuesta por los servicios en la nube como motor de digitalización se concentra en su iniciativa OneCloud, con una oferta que abarca soluciones de transformación digital, migración a cloud, seguridad e IoT, mediante soluciones de infraestructura, pero también la gestión y proyectos sobre cualquier plataforma de cloud pública, en todos los segmentos de cliente.

Capgemini
De la consultora resalta que tiene capacidades en todos los ámbitos y un sólido conjunto de alianzas, herramientas y activos desarrollados con alcance global, y que está experimentando un fuerte crecimiento en España. Las referencias encuestadas indican una adecuada relación calidad-precio y una buena predisposición a recomendar sus servicios.

Claranet
Según Penteo, es un sólido proveedor de infraestructura en la nube que está aplicando capacidades para la integración de servicios en cloud público y mejorando sus servicios a través del crecimiento orgánico, concentrado en el desarrollo de herramientas de operación y automatización, y la adquisición de empresas especialistas. Las referencias califican sus servicios como excelentes.

Econocom Nexica
En el caso de este proveedor de servicios sobre infraestructura cloud, señala que ha mejorado su servicio Nexica Cloud con la hiperconvergencia como base, combinado con la implementación en su centro de datos de Azure Stack Hub para proporcionar servicios fiables y plataformas cloud híbridas, que permiten modernizar las aplicaciones e impulsar la transformación digital de las organizaciones.

IPM, compañía de Ricoh
De este proveedor subraya que es especialista en soluciones de infraestructura y virtualización, centrado en la modernización de las TI y la adopción de estrategias de cloud híbrido mediante soluciones de VMware sobre los hiperescalares. Sobresale por su capacidad de implementar clouds privados ad-hoc y posterior hibridación en cloud pública, así como por su larga y estrecha relación en su evolución y desarrollo tecnológico

Kyndryl
Nacida del fruto de la escisión de la división de servicios de IBM, destaca, según Penteo, por su elevada experiencia en servicios y sistemas de misión crítica. Kyndryl está desarrollando rápidamente un amplio sistema de socios hiperescalares, vendedores independientes de software y fabricantes de tecnología, para convertirse en una organización con capacidades cloud de extremo a extremo.

Syntax
Del proveedor de servicios gestionados, el informe destaca su especialización en ERP sobre las plataformas de nube pública. Según la firma de análisis, sobresale su especialización en SAP sobre AWS, tras la adquisición el año pasado de la firma española Linke. También menciona que dispone de herramientas, metodologías y activos propios diferenciales para dotar a sus proyectos de solidez, rapidez y funcionalidad, lo que es muy apreciado por las empresas usuarias de sus servicios.

T-Systems
De este proveedor destaca que sus servicios están evolucionando rápidamente para convertirse en un integrador de servicios de cloud pública, con un porfolio completo de soluciones, productos, herramientas y activos, ofrecidos con estabilidad y seguridad. Sus clientes califican como muy satisfactorios sus servicios.

Telefónica
De la multinacional española, el Universo Cloud resalta su gran penetración en el mercado español, y subraya que está desarrollando capacidades para integrar servicios de nube pública, aumentando las certificaciones de sus profesionales y una estrategia de adquisiciones de empresas especialistas en los ecosistemas de los hiperescalares.