El INTA evoluciona su ERP a SAP S/4HANA

  • Casos de éxito

Inta

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha apostado por la conversión su sistema de gestión SAP ERP 6.0 a SAP S/4HANA, un proyecto que ha realizado Ibermática, tras superar un concurso público.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

El INTA, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Defensa, ha modernizado su sistema de gestión desde la versión SAP ERP 6.0 a SAP S/4HANA, un proyecto que ha realizado Ibermática.

El proveedor afirma que se ha convertido en el primero en concluir con éxito un proyecto de conversión a SAP S/4HANA en una entidad pública en España. El INTA eligió este enfoque, el de conversión (brownfield), que consiste en la actualización del software y la transformación de los datos de un sistema ERP SAP a la nueva versión, frente a la opción greenfield, que es la instalación empezando de cero, o la bluefield, una opción intermedia que permite rediseñar los procesos existentes de la compañía.

El proyecto ha permitido actualizar toda la funcionalidad existente en SAP, así como los escenarios de integración con el resto de sistemas con los que interactúa, y el resultado ha sido una mejora del acceso, presentación y experiencia de usuario (UX) mediante Fiori UX, y será la base para nuevas funcionalidades para la gestión, basada en la movilidad de trabajo y cuadros de mando basados en datos analíticos.

En este proyecto ha trabajado un equipo de 20 profesionales durante nueve meses, tiempo en el que han gestionado 1.850 procesos de prueba, 438 integraciones y 1.480 objetos cliente.

Además, según explica Ibermática,se han puesto en producción funcionalidades que surgieron tras la adjudicación del contrato y que han sido atendidas dentro del proyecto, como Subvenciones, Gestión Empleados Externos, Anticipos Caja Fija, Cursos Externos y Gestión de Órdenes de Servicios Generales e Infraestructuras.