Oracle y Palantir se alían para ofrecer soluciones seguras de nube e IA

  • Cloud

Oracle software

La combinación de Oracle Cloud Infrastructure con las plataformas de datos e IA de Palantir permite a las organizaciones y gobiernos tener la infraestructura en la nube, las aplicaciones en la nube y la IA que necesitan, al tiempo que cumplen con los más altos estándares de soberanía y seguridad.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Oracle y Palantir han anunciado una alianza para combinar la nube distribuida y la infraestructura de IA de Oracle, con las plataformas líderes de IA y aceleración de decisiones de Palantir, ayudando a organizaciones y gobiernos de todo el mundo a maximizar el valor de sus datos, lo que contribuirá al aumento de la eficiencia, y les ayudará a abordar los requisitos de soberanía y a superar a sus competidores.

Como parte del acuerdo, Palantir trasladará las cargas de trabajo de Foundry a Oracle Cloud Infrastructure, y hará que sus plataformas Gotham e IA puedan desplegarse en toda la nube distribuida de Oracle: en regiones de nube pública; Oracle Cloud Infrastructure Dedicated Regions; Oracle Alloy; Oracle EU Sovereign Cloud; Oracle Government Cloud; Oracle Roving Edge y en las regiones segregadas de Oracle para clientes de defensa e inteligencia. La amplia huella en la nube y las capacidades de IA soberana de Oracle permitirán que más organizaciones utilicen las plataformas de Palantir para la integración de datos y la toma de decisiones.

"Oracle es el único hiperescalador capaz de ofrecer toda su suite de IA y nube a cualquier empresa o gobierno en cualquier parte del mundo", afirma Rand Waldron, vicepresidente de Oracle. "Al combinar el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad de Oracle Cloud Infrastructure con las plataformas líderes de datos e IA de Palantir, ayudaremos a nuestros clientes a imponerse en cualquier industria o entorno”.

Por su parte, Josh Harris, vicepresidente ejecutivo de Palantir, señala que "tanto Palantir como Oracle se dedican a defender los intereses y las instituciones occidentales en todo el mundo. La capacidad única de Oracle Cloud Infrastructure para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades normativas, de rendimiento y de seguridad aumentará nuestro impacto y ayudará a nuestros clientes globales a obtener todos los beneficios de la nube y la IA”.