Oracle facilita la integración de la IA en las cargas de trabajo modernas

  • Actualidad

Oracle OCI Generative AI

Con el servicio OCI Generative AI, Oracle ofrece un conjunto de servicios y capacidades de IA generativa pre-construidos que trabajan juntos para ayudar a los clientes a resolver problemas de negocio de manera inteligente y rápida. La compañía ha presentado el primero de una serie de Agentes de IA Generativa OCI para transformar la toma de decisiones basada en datos.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía
p>Oracle anuncia la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI, junto con innovaciones que facilitan a las empresas aprovechar los últimos avances en IA generativa.

OCI Generative AI es un servicio totalmente gestionado que integra grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Meta Llama 2 para abordar una amplia gama de casos de uso empresarial. El servicio OCI Generative AI ahora incluye capacidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino.

“La IA de Oracle se centra en resolver casos de uso empresarial del mundo real para permitir su adopción generalizada en la empresa. Para ello, estamos integrando la IA en todas las capas de nuestra oferta tecnológica mediante la integración de la IA generativa en nuestras aplicaciones y bases de datos convergentes, y ofreciendo nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello respaldado por una infraestructura de IA rápida y efectiva en costes”, afirma Greg Pavlik, vicepresidente sénior de IA y gestión de datos de Oracle Cloud Infrastructure. “En lugar de proporcionar un kit de herramientas que requiere ensamblaje, estamos ofreciendo un potente conjunto de servicios y capacidades de IA generativa pre-construidos que trabajan juntos para ayudar a los clientes a resolver problemas de negocio de manera más inteligente y rápida”.

Agentes de IA Generativa OCI

Para ayudar a los clientes a abordar problemas centrados en tareas de generación de texto, resumen y similitud semántica, los últimos modelos de Cohere y Meta Llama 2 estarán disponibles en un servicio gestionado que se puede consumir a través de llamadas API. Además, los clientes podrán integrar la IA generativa de forma fácil y segura en su tecnología, con un estricto control y seguridad de los datos.

Los clientes podrán refinar aún más estos modelos utilizando sus propios datos con técnicas de generación aumentada de recuperación (RAG), para que los modelos comprendan sus operaciones internas únicas. El servicio OCI Generative AI Agents con un agente RAG combina la potencia de los LLM y la búsqueda empresarial basada en OCI Open Search, para proporcionar resultados contextualizados y mejorados con datos empresariales. Este agente permite a los usuarios conversar con diversas fuentes de datos empresariales a través del lenguaje natural sin necesidad de conocimientos especializados.

La versión beta inicial es compatible con OCI OpenSearch. Las próximas versiones serán compatibles con una gama más amplia de herramientas de búsqueda y agregación de datos, y proporcionarán acceso a Oracle Database 23c con AI Vector Search y MySQL HeatWave con Vector Store. Oracle también ofrecerá acciones-agente preconstruidas en todo su conjunto de aplicaciones SaaS, incluyendo Oracle Fusion Cloud Applications Suite, Oracle NetSuite y aplicaciones industriales como Oracle Health.

Integración de IA generativa en toda la oferta tecnológica

Al integrar la IA generativa en toda su cartera de aplicaciones cloud, incluyendo ERP, HCM, SCM y CX, Oracle permite a los clientes aprovechar las últimas innovaciones dentro de sus procesos de negocio existentes. Además, Oracle está integrando capacidades de IA generativa en su cartera de bases de datos para permitir a las empresas crear sus propias aplicaciones impulsadas por IA.

Para ayudar a los clientes a construir, entrenar, desplegar y gestionar LLM con librerías de código abierto como Hugging Face's Transformers o PyTorch, Oracle también está ampliando las capacidades de OCI Data Science. La función OCI Data Science AI Quick Actions, que estará en beta el próximo mes, permite el acceso sin código a una variedad de LLM de código abierto, incluidos proveedores como Meta o Mistral AI.