Pure Storage facilita la migración de entornos VMware a la nube de Azure
- Cloud
Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution, que pronto se lanzará en versión preliminar, se ofrecerá como integración nativa de Azure, permitiendo eliminar todas las barreras de infraestructura de almacenamiento de los clientes empresariales que migran sus cargas de trabajo de VMware a la nube.
Las empresas que migran sus entornos VMware locales a AVS pueden tener que afrontar retos debido a los costes y la complejidad del almacenamiento. Para ayudarlas, Pure Storage ha anunciado la solución Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution (AVS), una nueva oferta de almacenamiento en bloque como servicio (STaaS) disponible para AVS, que permite migraciones sin interrupciones, optimiza costes y simplifica la gestión al separar el almacenamiento y el procesamiento.
Esta nueva solución, que pronto se lanzará en versión preliminar, se ofrecerá como integración nativa de Azure, y proporciona a los clientes una experiencia perfecta de gestión e implementación tanto en Azure Portal como en el entorno de Pure Storage, con la posibilidad de usar los servicios en función de sus Compromisos de Consumo de Microsoft Azure (MACC) vigentes. El primer servicio que estará disponible es un servicio totalmente administrado para AVS que permitirá eliminar todas las barreras de infraestructura de almacenamiento de los clientes empresariales que migran sus cargas de trabajo de VMware a la nube.
Con Pure Storage Cloud para Azure VMware Solution, los clientes ahora pueden migrar perfectamente sus cargas de trabajo de VMware a AVS. Estos son algunos de sus beneficios:
- Migración sin interrupciones de cargas de trabajo de VMware a la nube: las empresas pueden migrar cargas de trabajo de VMware que exigen mucho almacenamiento del entorno local a la nube de Azure. Este servicio es el primero en ofrecer compatibilidad con VMware vSphere Storage APIs for Array Integration (VAAI) y VMware vSphere Virtual Volumes (vVols) en Azure VMware Solution, permitiendo la comunicación entre los hosts de VMware vSphere y los dispositivos de almacenamiento, utilizando los mismos protocolos tanto en el almacenamiento local como en la nube. Los datos pueden residir donde más se necesiten, optimizando el rendimiento, la disponibilidad y los costos.
- Eficiencia de costes mejorada para impulsar la innovación: las empresas ahora pueden optimizar y simplificar el almacenamiento en la nube para lograr ahorros que pueden reasignarse a la innovación, con el fin de hacer crecer el negocio. La plataforma de Pure Storage permite que los clientes gestionen los costes del almacenamiento en la nube y reduzcan el coste total de propiedad de AVS con un servicio de almacenamiento premium que elimina los recursos de procesamiento innecesarios. Llos clientes pueden ahorrar hasta un 40% de sus costes de Azure VMware Solution al usar Pure Storage Cloud para Azure VMware Solution.
- Resiliencia de datos de nivel empresarial: las organizaciones obtienen seguridad y protección de datos de nivel empresarial en la nube. Con Pure Storage Cloud para AVS, la protección de datos viene incorporada con las Snapshots SafeMode. Como resultado, si una organización sufre una pérdida de datos en su entorno AVS, la plataforma de Pure Storage permite que los sistemas vuelvan a estar operativos en minutos en lugar de en horas o días, sin perder datos.
- Menor complejidad del almacenamiento: con un servicio de almacenamiento totalmente gestionado que desvincula el procesamiento del almacenamiento, la plataforma de Pure Storage ayuda a los clientes a reducir la complejidad y eliminar la sobrecarga que conlleva la gestión del almacenamiento. Usando la plataforma localmente y en la nube, las organizaciones crean un plano de datos híbrido perfecto y optimizan el coste de mover los datos para satisfacer las demandas cambiantes de las aplicaciones. Los equipos de TI pueden de forma centralizada gestionar su almacenamiento, supervisar el uso y tener el control de su infraestructura, sin los quebraderos de cabeza operativos de los datos aislados en silos.
"Las empresas llevan años luchando con las ineficiencias y los costes elevados asociados a las migraciones de las cargas de trabajo de VMware a la nube. Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution acaba con estos obstáculos al proporcionar un almacenamiento como servicio optimizado y escalable, que se adapta de forma eficiente e independiente a las necesidades de la empresa”, señala Shawn Hansen, GM, Core Platform, Pure Storage.