Microsoft anuncia la disponibilidad del servicio ExpressRoute Metro en Madrid

  • Cloud
portatil software empleado

Fruto de la colaboración con Colt, ExpressRoute Metro ofrece una configuración diseñada para garantizar la redundancia multisede, resultando idóneo para empresas tanto regionales como multinacionales que buscan un acceso constante y de baja latencia a los recursos de Azure.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio ExpressRoute Metro en Madrid, en colaboración con Colt Technology Services, permitiendo a las empresas establecer conexiones privadas de alta resiliencia directamente con Microsoft Azure, y ofreciendo mayor seguridad, rendimiento y disponibilidad para cargas de trabajo críticas. Este lanzamiento en Madrid representa un nuevo hito dentro de la colaboración estratégica entre Microsoft y Colt, tras los exitosos despliegues conjuntos en Ámsterdam, Zúrich y Singapur.

ExpressRoute Metro ofrece una configuración de alta fiabilidad diseñada para garantizar la redundancia multisede, permitiendo a las empresas mantener una continuidad de negocio con confianza. Gracias a un diseño dual-homed, las organizaciones obtienen conexiones diversificadas hacia dos ubicaciones de interconexión de ExpressRoute dentro de una misma área metropolitana. Esta conectividad dual es esencial para aquellas organizaciones que dependen del acceso continuo a servicios de nube y entornos híbridos, al ofrecer una mayor estabilidad y robustez operativa.

Además, ExpressRoute Metro permite establecer conexiones privadas entre redes locales y Azure, evitando el uso de Internet público. Estas conexiones se realizan a través de dispositivos Microsoft Enterprise Edge (MSEE) ubicados en centros de datos compartidos que actúan como puerta de entrada a la red global de Microsoft. Al aprovechar rutas de red privadas y dedicadas, las empresas pueden mantener altos estándares de privacidad de datos y cumplir con los requerimientos normativos.

El lanzamiento de este servicio en Madrid es especialmente relevante para empresas tanto regionales como multinacionales que buscan un acceso constante y de baja latencia a los recursos de Azure.