Dell anuncia nuevos avances en almacenamiento y ciberresiliencia para la nube privada

  • Cloud
Dell nube hibrida

Dell Private Cloud amplía la disponibilidad del ecosistema y las opciones de implementación SaaS, mientras que Dell PowerStore incorpora un nuevo modelo QLC rentable y de gran capacidad. Se han anunciado asimismo el lanzamiento de Dell PowerFlex Ultra, actualizaciones de Dell PowerMax e innovaciones de Dell PowerProtect.

Dell Technologies ha anunciado importantes avances en infraestructura de nube privada para ayudar a los clientes a gestionar cargas de trabajo tanto tradicionales como modernas con mayor rapidez, eficiencia y seguridad.

Cada vez más organizaciones adoptan nubes privadas desagregadas, basadas en cómputo, almacenamiento y soluciones de ciberresiliencia optimizadas para la virtualización, que ofrecen mayor flexibilidad, elección y control sobre sus datos. La nube privada de Dell, impulsada por Dell Automation Platform con opciones de implementación on-premises y SaaS, ayuda a los clientes a automatizar, escalar y gestionar sus despliegues de nube privada con la pila de sistema operativo en la nube de su preferencia, sobre infraestructura desagregada de Dell.

El almacenamiento y la ciberresiliencia son la base de toda nube privada. Dell presenta innovaciones significativas en estas áreas para ayudar a las empresas a construir nubes privadas más inteligentes, rápidas y seguras.

 

Evolución de Dell PowerStore

Dell PowerStore ofrece almacenamiento sencillo y de alto rendimiento, integrado con plataformas de virtualización modernas y adaptable a entornos basados en contenedores. La solución Nutanix Cloud Platform pronto será compatible con Dell PowerStore, combinando la innovación de almacenamiento de confianza de Dell con el modelo operativo en la nube de Nutanix para satisfacer la demanda de los clientes de mayor elección y control en la implementación de su infraestructura.

Los últimos avances de hardware y software de PowerStore ofrecen mayor rentabilidad, automatización acelerada por IA y mayor resiliencia. PowerStore 5200Q ofrece un rendimiento de alta capacidad con la economía de QLC flash, escalabilidad flexible de hasta 25 PBe por clúster y asignación optimizada de la carga de trabajo mediante la integración con clústeres PowerStore existentes.

También ofrece seguridad y resiliencia definidas por software, con detección de anomalías integrada, inicio de sesión único con autenticación biométrica, soporte para gestor de claves HashiCorp y replicación sobre fibra óptica. Por otra parte, la autorreparación con IA reduce en un 90% el tiempo de resolución de incidencias gracias a comprobaciones automáticas y reparaciones mediante Smart Support Auto-Heal.

La versión PowerFlex Ultra introduce el motor Scalable Availability Engine (SAE), que simplifica drásticamente la gestión de cargas de trabajo y reduce costes con mayor eficiencia y fiabilidad.

El SAE de PowerFlex está construido sobre una arquitectura nativa de bloque, totalmente distribuida y con codificación de borrado, que ofrece eficiencia, resiliencia y escalabilidad revolucionarias para centros de datos definidos por software. Logra hasta un 80% de eficiencia de almacenamiento con más del 50% de reducción en el espacio físico ocupado, lo que permite a las organizaciones almacenar más datos en menos espacio, y ofrece hasta 10x9s de disponibilidad de datos con tolerancia a fallos de hasta dos nodos de forma simultánea, asegurando que las cargas de trabajo empresariales sigan operativas incluso ante fallos de hardware, manteniendo la integridad de los datos en despliegues a gran escala.

Además, Dell PowerMax proporciona almacenamiento de misión crítica con escalabilidad empresarial, automatización y resiliencia, además de amplias integraciones para entornos virtualizados y soporte completo del estándar CSI de Kubernetes CSI en cargas de trabajo de contenedores. Los avances de software aportan hasta un 25% más de rendimiento, automatización avanzada y seguridad reforzada para entornos de misión crítica.

PowerMax 2500 introduce soporte para unidades QLC, diseñado para cargas intensivas en capacidad, con escalado flexible de una sola unidad desde 122TB hasta 8,8 PBe por array.

 

Dell PowerProtect ayuda a construir una base ciberresiliente

Dell PowerProtect ofrece ciberresiliencia para cargas de trabajo virtuales, nativas en la nube y basadas en contenedores, tanto en centros de datos como en todas las nubes públicas principales, ayudando a garantizar una recuperación rápida para mantener la continuidad del negocio sin interrupciones. Las últimas innovaciones en dispositivos y software ayudan a las organizaciones a reducir su superficie de ataque, detectar y responder a amenazas, y recuperarse rápidamente de incidentes cibernéticos.

El nuevo PowerProtect Data Domain DD3410 es una solución compacta para oficinas remotas y entornos pequeños, con capacidades de reducción de datos, escalabilidad in situ de 8 a 32 TBu y seguridad avanzada para mantener los datos protegidos. El dispositivo es compatible con un amplio ecosistema de partners y software de copia de seguridad, además de integración nativa con Dell PowerStore y PowerMax.

Por su parte, el nuevo PowerProtect Data Manager Appliance es una solución moderna, definida por software, que ofrece gestión centralizada para operaciones consistentes. Refuerza la ciberresiliencia con protección de nivel empresarial, incluyendo detección de anomalías, inmutabilidad de datos e integridad para proteger contra interrupciones y amenazas.

“En Dell Technologies, estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones que no solo responden a los retos actuales de TI, sino que también anticipan las necesidades del mañana”, ha señalado Travis Vigil, vicepresidente sénior de ISG Product Management en Dell Technologies. “Nuestros últimos avances en almacenamiento y ciberresiliencia están diseñados para ayudar a las organizaciones a construir nubes privadas más inteligentes, más seguras y preparadas para manejar las demandas tanto de cargas de trabajo tradicionales como modernas.”